Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Dirigentes” y “militantes” del Partido Nacional estarían presentando su adhesión al Partido Colorado en Rivera, con la consabida aclaración: “pero sigo siendo blanco”.
Obviamente, no tenemos el “blancómetro”, pero sí el criterio suficiente para afirmar que en situaciones adversas, como las que vive el Partido Nacional por la pérdida de la diputación, la hombría de bien y el buen proceder político indican que lo pertinente es quedarse para apoyar y contribuir desde adentro para avanzar.
Dentro de cinco años, la Coalición Republicana será inexorablemente una realidad, lo que no significa que desde ahora para tratar de sobrevivir políticamente se renuncie a lo que hasta el momento parecía ser la identidad propia.
En política, así como en la vida, no todo vale para conseguir los objetivos que nos planteamos, y no todo es digno para un dirigente.
El cambio es bueno cuando te enaltece. El cambio es malo cuando te empobrece.
La coalición será fuerte en la medida que los partidos que la integran sean fuertes y cada cual aporte su ADN al resultado final.
Asimismo, quien consigue tu adhesión por monedas también por monedas se queda con lo más valioso que tenés en el ejercicio de la vida política: tu libertad, porque quien tiene tu pan tiene tu libertad.
La lealtad es una condición que no se puede ocultar. Obviamente, el accionar de un dirigente político queda plasmado en la historia. Quienes hoy abandonan el barco, muy probablemente, mañana repetirán el mismo accionar ante quienes hoy dicen ser sus salvavidas.
Yo elegí donde estar y elegí también donde quedarme.
Y en política he corroborado que siempre te valora más aquella persona que no puede tenerte.
Margarita García Duchini
Rivera, 10 de abril de 2025