• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Sobre el rugby en las cárceles

    Por Lector

    Sr. Director:

    Análisis del segundo encuentro de rugby intercarcelario en la Unidad 1 de Punta de Rieles, Montevideo, 5 de diciembre de 2024.

    Lo primero que destaco y agradezco es la invalorable colaboración de la Intendencia Municipal de Soriano, a través de su titular, Guillermo Besozzi: sin su compromiso hubiera sido imposible la participación de los 30 privados de libertad de la Unidad 24 de Mercedes y de la Unidad Carcelaria de Colonia.

    El encuentro deportivo fue elocuente de cómo el rugby ha colaborado en el desarrollo comportamental y disciplinario de las más de 200 personas privadas de libertad que asistieron en un ambiente de libertad vigilada.

    Sin embargo, hay que darle paso a la crítica que construye: el tiempo que se le dedicó a la actividad deportiva, en comparación con el que se tomó la ceremonia protocolar, fue escaso, corto. La mayor importancia que se le dio al segundo, al protocolo, a los asuntos oficiales, se hizo evidente.

    Llegó el momento de precisar quiénes han hecho esto posible, ya que estos episodios grandilocuentes y propagandísticos pueden llevar a confusiones y manifestaciones sin mejores consecuencias.

    La actividad continuará gracias al convencimiento que viejos y nuevos rugbistas tienen de la utilidad de la herramienta, simplemente observados por las autoridades institucionales que de alguna forma también comparten resultados.

    Lo reitero: llegó la hora de que las instituciones crean más activamente y colaboren con la sociedad civil que toma en sus manos una responsabilidad que nuestra Constitución les encomienda. Solicitamos facilitar la logística para tener encuentros periódicos más frecuentes e instalar el rugby como disciplina curricular opcional de rehabilitación.

    Eduardo Viera Irigaray

    CI 1.324.026-7

    // Leer el objeto desde localStorage