• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El fuego interior y el nuevo ‘coach’ con que Xander Schauffele borró su imagen de “buen jugador sin ‘Majors’”

    Tras su victoria en el British Open pasó al segundo puesto del ranking mundial; en 2023 empezó a trabajar con el entrenador Chris Como

    “¿Qué tengo que hacer para ganar un Major?”, le preguntó Xander Schauffele al coach Chris Como en una reunión llevada a cabo en junio del año pasado. El golfista venía de entrenar con su padre buena parte de su carrera y ambos, de común acuerdo, decidieron ir por un cambio y contratar a Como.

    A los 30 años, el mote de “buen jugador sin ganar un Major” estaba pesando mucho en la carrera de Schauffele. Hasta ese momento, los fríos números mostraban 27 participaciones en Majors sin ninguna victoria. Pero las grandes figuras, esas que hay en todos los deportes, tienen un fuego interior que las lleva a buscar siempre la superación para marcar una época y dejar su huella.

    Más allá de tener su vida económica resuelta, con nueve victorias en el PGA Tour y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Schauffele la semana posterior a esa reunión ya estaba trabajando con Como.

    “Xander (Schauffele) me pidió que lo ayudara en su juego en forma integral, no en puntos específicos, lo cual no fue una tarea fácil, ya que se trata de un gran jugador. Además, muchas veces en el primer nivel se da que la ayuda es para peor”, escribió Como en las redes sociales una vez que llegaron a un acuerdo.

    El profesor Como es reconocido por su trabajo con Tiger Woods durante un buen tiempo. Actualmente, trabaja con Bryson DeChambeau, entre otros varios golfistas.

    Los progresos en el juego de Schauffele fueron prácticamente inmediatos, con tres top ten en los primeros campeonatos del año y con el primer triunfo en el Arnold Palmer Invitational en marzo de este año. Luego fue segundo en el Players Championship y en mayo ganó el PGA Championship, su primer Major, en el Valhalla Golf Club. La historia continuó con su consagración, el domingo 21 de julio pasado, en el Abierto Británico disputado en el Royal Troon Golf Club de Escocia.

    Los números hoy muestran a Schauffele en una temporada soñada: ganador de dos Majors y con dos top ten en los otros dos “grandes”.

    Para encontrar un doble ganador de Majors en una misma temporada hay que remontarse al 2018, cuando Brooks Koepka obtuvo el PGA Championship y el Abierto de los Estados Unidos.

    Con los resultados a la vista, el coach Como —quitándose méritos— simplemente afirmó: “Schauffele tarde o temprano iba a ganar Majors. El tener hoy un conocimiento más profundo de su swing evidentemente fue una gran ayuda para él”.

    La importancia de los Majors

    La gran importancia que alcanzaron en los últimos tiempos los torneos que conforman el Grand Slam del golf lleva a que los resultados que se dan en cada edición se sigan comentando tiempo después. Por otra parte, en un deporte individual donde hay un solo ganador, los rendimientos de los jugadores suponen consagraciones o frustraciones que marcan sus carreras.

    Así es que, hasta hoy, se siguen comentando los 31 golpes que empleó Schauffele para recorrer los nueve hoyos finales del Royal Troon, tramo del trazado que le dio finalmente la Claret Jug en una competencia muy pareja y que tuvo a varios líderes en diferentes momentos.

    Asimismo, los Majors dan puntaje doble para el ranking mundial de golf, con lo cual el triunfo en el Royal Troon llevó a Schauffele al segundo puesto. El líder sigue siendo el estadounidense Scottie Scheffler.

    En tanto, el argentino Emiliano Grillo es el golfista sudamericano mejor ubicado, ocupando el lugar 67º.

    Tiger Woods, ganador de 15 Majors, siempre es noticia y esta vez la polémica se desató por declaraciones de Colin Montgomerie en la previa, en las que ponía en duda sus condiciones para competir en el primer nivel. Vale destacar que luego del accidente automovilístico protagonizado en febrero del 2021 fue esta la primera vez que Tiger jugó los cuatro Majors de una temporada, pasando el corte clasificatorio solo en uno de ellos, el Masters de Augusta.

    Por otra parte, el campeonato de golf más antiguo del mundo es el escenario habitual para que el Royal & Ancient (R&A), una de las entidades rectoras del golf, realice anuncios trascendentes. La presencia de 800 periodistas de todo el mundo que cubrieron el Open y de autoridades de federaciones, la participación de los mejores golfistas más lo que representa la televisación de todo el certamen para más de 190 países en directo llevan a que el R&A repita esta tradición en cada edición de su torneo más importante.

    En esta oportunidad, de acuerdo con lo relatado a Búsqueda por el presidente de la Asociación Argentina de Golf, Andrés Schonbaum, buena parte de los anuncios se refirieron al desarrollo del golf en formas no tradicionales como lo son los driving ranges y los juegos electrónicos.

    Un campo de golf espectacular

    La cancha del Royal Troon Golf Club fue otra de las notas destacadas de la 152ª edición del Abierto Británico. Solo siete jugadores pudieron bajar el par del campo tras los 72 hoyos, y el corte clasificatorio de los 36 hoyos, establecido en 148, fue uno de los más altos en el historial de la competencia.

    Más allá de las difíciles condiciones del clima, en especial en la segunda y en la tercera ronda, varios jugadores criticaron severamente la forma en que fue marcada la cancha para la competencia. El norirlandés Shane Lowry, líder de la competencia tras los 54 hoyos, fue uno de los más duros en sus conceptos al afirmar: “Los dirigentes deben dejar de lado su ego y deben presentar una cancha franca, donde los mejores golfistas puedan ganar”.

    El más longevo

    Hasta los últimos hoyos, el inglés Justin Rose, de 42 años, estuvo en la definición del último British Open. No se le dio, y para orgullo del golf sudamericano el ganador más longevo del Open continúa siendo el maestro Roberto De Vicenzo, quien tenía 44 años cuando lo ganó en 1967 en el Royal Liverpool Golf Club de Inglaterra con un score de 278 golpes para los 72 hoyos. Segundo en la lista de ganadores de mayor edad en los Majors aparece el norteamericano Phil Mickeson, ganador en el 2013 en Muirfield con 43 años.

    // Leer el objeto desde localStorage