Christian Horner, de 51 años, se había unido a Red Bull en 2005 como director de escudería, llevando al equipo a conquistar seis títulos mundiales de constructores y ocho de pilotos, cuatro para Sebastian Vettel y otros tantos para Max Verstappen.
El británico Christian Horner fue sustituido por el francés Laurent Mekies al frente de la escudería de Fórmula 1 Red Bull, anunció esta última el miércoles, poniendo fin a 20 años de colaboración
Christian Horner, de 51 años, se había unido a Red Bull en 2005 como director de escudería, llevando al equipo a conquistar seis títulos mundiales de constructores y ocho de pilotos, cuatro para Sebastian Vettel y otros tantos para Max Verstappen.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn 2024 fue objeto de una investigación interna de la que fue finalmente absuelto, después de acusaciones de acoso sexual formuladas por una empleada del equipo.
“Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025) y nombró a Laurent Mekies en el puesto de jefe ejecutivo de Red Bull Racing”, indicó Red Bull en un comunicado.
Esta decisión se produce después de meses en los que el rendimiento del equipo ha disminuido, superado por McLaren en la clasificación de constructores el año pasado, y en medio de conflictos internos sobre todo a causa de las acusaciones contra Horner y de las relaciones tensas con Verstappen y con su padre.
También en estos últimos meses, el histórico ingeniero de Red Bull, Adrian Newey, artífice de los monoplazas campeones del mundo, se fue a la competencia, a Aston Martin.
Antiguo director deportivo de Ferrari, Mekies tendrá la misión de acercar a Red Bull a McLaren, nuevo equipo a batir en la Fórmula 1.
También deberá convencer a Verstappen de que continúe en la escudería, mientras el neerlandés es pretendido por Mercedes.
Con apenas dos victorias en 12 Grandes Premios, Red Bull ocupa el cuarto puesto en el Mundial de constructores, y Verstappen solo es tercero, por detrás de los McLaren de Oscar Piastri y de Lando Norris.
Con AFP
FUENTE:RFI