• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Aduanas aprobó un régimen de recambio y destrucción de garrafas en zonas fronterizas

    El organismo había realizado incautaciones de garrafas brasileñas en distintos locales de venta en Rivera

    Como parte de la “subsistencia familiar”, es común en las zonas de frontera, como en Rivera, que garrafas adquiridas fuera del territorio nacional sean cargadas con supergás uruguayo. Es una práctica que acarrea “considerables riesgos para la seguridad y la salud” por las diferencias existentes entre las válvulas del envase y las de la carga que tornan peligroso el trasiego del producto.

    Con esos fundamentos y después de haber realizado por última vez en marzo incautaciones de garrafas brasileñas en distintos locales de venta ubicados en la capital riverense, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) aprobó un esquema de “recambio y destrucción de garrafas en régimen de tráfico fronterizo”.

    El ingreso de los envases sin las declaraciones y documentación correspondientes configura contrabando, a la vez que la adquisición, recepción o posesión de tal tipo de mercadería con la finalidad de comercializarla o industrializarla implica la infracción de adquisición, recepción y posesión de mercadería objeto de contrabando, explica la resolución, firmada el martes 19 por el director de Aduanas, Joaquín Serra.

    El régimen aprobado habilita a que las empresas de recarga autorizadas puedan aceptar envases de supergás que hasta esa fecha hayan sido adquiridos fuera del territorio nacional por residentes de las localidades fronterizas con fines de subsistencia de su unidad familiar, a los “solos efectos de intercambiarlas por envases nacionales de supergás que proporcionarán” a los usuarios.

    Las empresas de recarga deberán destruir las garrafas extranjeras que reciban.

    La DNA aclara en su resolución que estas disposiciones son de “carácter excepcional, revocables y sujetas a modificaciones cuando las circunstancias y normas que las motivan así lo ameriten”.

    // Leer el objeto desde localStorage