• Cotizaciones
    jueves 29 de enero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Consejo General de Industria será convocado en abril

    El nuevo ámbito tendrá una conformación público-privada y buscará lograr acuerdos para la toma de medidas en los sectores que requieren una atención prioritaria

    Para analizar la coyuntura industrial en las distintas ramas y definir acciones “rápidamente” que atiendan los problemas que enfrentan empresas y trabajadores, una de las medidas anunciadas por la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, fue la puesta en funcionamiento de un Consejo General de Industria. Eso se concretará el próximo mes.

    Cardona dijo a Búsqueda que el “espíritu” de ese ámbito será similar al de los consejos sectoriales o al “gabinete productivo”, constituidos en los gobiernos anteriores del Frente Amplio. Ahora la idea es “aggiornar” aquellos foros a la “realidad actual, a las categorizaciones de los distintos sectores, ver las realidades y darles un enfoque con una participación más amplia”, acotó.

    Señaló que se apuntará a armar una “agenda” en la que se defina qué ramas fabriles abordar prioritariamente. Recordó que la conformación del Consejo General de Industria responde al planteo recibido tanto de trabajadores como cámaras empresariales de tener ámbitos de trabajo conjunto e ir definiendo “qué medidas tomar en acuerdo” con todos.

    La jerarca dijo que el equipo del ministerio trabaja para convocar a este consejo en abril, para que sesione con una frecuencia mensual, en principio. Informó que su integración será multidisciplinaria para tener “todas las miradas” sobre los temas y lograr “consensos”.

    Se prevé que la gobernanza del consejo estará a cargo de una comisión integrada con más ministerios.