En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El 31 de marzo la gerencia general de la Distribuidora Uruguaya de Combustibles (Ducsa), una sociedad de Ancap, comunicó por correo electrónico a su red de 280 concesionarios que la persona que se desempeñaba desde julio del año pasado como “asesor del Equipo Comercial con foco en el desarrollo de proyectos estratégicos” dejaba “de formar parte” de la empresa.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El contrato del asesor era a término, por un año, con la idea de ir renovándolo, porque se trataba de una persona que se había desempeñado durante 15 años como supervisor del área de Estaciones de Servicio y se valoraba su conocimiento de la red, dijeron a Búsqueda fuentes de Ducsa.
Quizás por eso, la comunicación generó “sorpresa” entre varios agentes y “suspicacias” sobre su salida “anticipada”, comentaron a Búsqueda empresarios del rubro.
La fuente de Ducsa explicó que, a fines de enero, cuando les llegó información acerca de que el asesor “estaba con intención de empezar a trabajar” con un concesionario del sello Ancap, la Gerencia Comercial le planteó que eso era “incompatible”, por lo que no podía seguir trabajando en la distribuidora, y acordaron que “él mismo tomara conciencia de ello y firmara su carta de renuncia”. Señaló que la decisión para la compañía fue dolorosa, porque se trataba de un “profesional que trabajaba muy cerca de los concesionarios para el beneficio de la red”, pero alegó que, al existir “un choque total de intereses”, no había dos visiones posibles.
“Nos generó ruido en la interna”, reconoció el informante, y añadió que en la distribuidora se “corroboró con bastante ahínco” que la persona no estuviera trabajando desde antes con el concesionario. Señaló que, como la estación con la que el asesor pasó a trabajar, ubicada en la zona del santoral de Canelones, había invertido en los últimos dos años para adecuar la infraestructura a la regulación y, además, había inaugurado una tienda 360 a principios de este año, Ducsa “revisó paso a paso, por lo menos de los últimos seis meses”, las decisiones relacionadas con ese concesionario. La fuente indicó que “no hay nada distinto a lo que podía llegar a tener otra estación”. El análisis, agregó, se enfocó en identificar si algo de lo resuelto en ese caso podía responder a la intención de beneficiar a ese concesionario en particular. Pero no se encontró evidencia en ese sentido.
“Sí es una situación que hace mucho ruido por la persona que se va, por el nivel de información y la visión estratégica de toda la red, es una movida extraña”, reconocieron en Ducsa.