El Banco República (BROU) está concluyendo la etapa de testeo de un nuevo instrumento de pago, que prevé lanzar al mercado en los primeros días de julio.
El “BROU a Mano Comercios” busca “facilitarles el trabajo” a las micro y pequeñas empresas, que “perciben a los bancos como entidades muy burocráticas”, señala el segundo vicepresidente de la entidad estatal
El Banco República (BROU) está concluyendo la etapa de testeo de un nuevo instrumento de pago, que prevé lanzar al mercado en los primeros días de julio.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“BROU a Mano Comercios permitirá a las empresas transformar un celular en un POS tradicional, a través de la instalación de una aplicación, y de esa manera contar con una plataforma de cobranzas más sencilla de poner en funcionamiento y con menores costos asociados”, dijo a Búsqueda Leandro Francolino, segundo vicepresidente de la institución estatal. Estará operativo a principios de julio, anunció.
Las empresas que demanden este servicio podrán cobrar en un teléfono las ventas que sus clientes abonen con tarjetas de débito y crédito emitidas por cualquier banco, siempre que tengan chip, y también con celulares (mediante las herramientas Toke y billeteras electrónicas, como la ya operativa BROU a Mano para personas físicas). Previamente deberán contar con una cuenta del República asociada a un RUT, donde se acreditarán los pagos que reciban.
Francolino destacó que este nuevo servicio se complementa con la posibilidad que ya tienen los titulares de unipersonales, los monotributistas y los profesionales universitarios de abrir una cuenta en el BROU por internet, y sin necesidad de concurrir a una sucursal.
Indicó que el lanzamiento de esta novedad tecnológica para el mercado local, combinada con la chance de abrir una cuenta a distancia, está en línea con el objetivo del BROU de impulsar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, a través de la provisión de servicios bancarios más ágiles y modernos. “La idea es facilitarles el trabajo a quienes están al frente de este tipo de empresas, que en muchos casos no disponen de personal para realizar trámites externos y perciben a los bancos como entidades muy burocráticas, mediante herramientas que optimicen la operativa de cobros y pagos, y también a través de productos de crédito diseñados especialmente para este segmento”, explicó.