• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Cómo el 'pizzómetro' se convirtió en termómetro de tensiones en Medio Oriente

    La venta de pizzas se dispara en Estados Unidos, pero no lo hace en cualquier sitio. El aumento se registra en las pizzerías de los alrededores del Pentágono, en Washington, cuartel general del ejército estadounidense, así como en torno a los lugares de poder de la capital norteamericana.

    Por RFI

    Varias cuentas de la red social X, entre ellas el perfil Pentagon Pizza Report, se han especializado incluso en detectar anomalías agregando datos disponibles gratuitamente en Google Maps o Uber Eats que, en tiempo real, indican el número de personas que visitan los restaurantes.

    Los días 12 y 13 de junio, en torno a la 1 de la madrugada, varios usuarios informaron de un inusual pico de actividad en las pizzerías más cercanas al Pentágono y a la Casa Blanca, algo bastante inesperado en plena noche.

    Unas horas más tarde, los primeros ataques israelíes impactaron en Irán. Mismo escenario el 13 de abril de 2024, pocas horas antes de que Irán -esta vez sí- lanzara una ofensiva masiva de misiles y drones contra Israel.

    Embed - Tensión crece en Medio Oriente: Trump duda en atacar Irán y Alí Jamenei rechaza rendición

    ¿Qué relación hay entre pedir pizzas en Washington y disparar misiles?

    Para miles de internautas, la lógica es implacable. Si los servicios de inteligencia estadounidenses declaran una emergencia nacional, el personal militar trabaja entonces en horarios prolongados, a veces de 16 a 20 horas hasta media noche. No pueden abandonar sus puestos y, con la presión y la fatiga, necesitan comida reconfortante.

    Los estudios de psicología de la conducta demuestran incluso que, cuando estamos estresados, preferimos alimentos familiares y calóricos. ¿Qué hay más familiar que una pizza en Estados Unidos?

    Por sorprendente que parezca, este “pizzómetro” está incluso documentado. En la octava edición de su libro ‘Intelligence: From secrets to policy’, publicado en 2019, Mark Lowenthal, investigador de inteligencia estadounidense, analiza este fenómeno.

    Un fenómeno que remonta a la Guerra Fría, cuando los espías soviéticos en Washington observaban las idas y venidas de los camiones de reparto de pizzas en las inmediaciones del Pentágono, creyendo que, si estaban ocupados, esto revelaría preparativos de crisis en los círculos de inteligencia.

    Fue una táctica que demostró su eficacia años más tarde. El 1 de agosto de 1999, un franquiciado de Domino's Pizza en Washington informó de una gran afluencia de pedidos al cuartel general de la CIA. Al día siguiente, Irak invadió Kuwait. Esto demuestra que el “pizzómetro” a veces tiene razón.

    Informe desde Nueva de York de Pierre Olivier

    FUENTE:RFI

    // Leer el objeto desde localStorage