• Cotizaciones
    miércoles 23 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Exempleada de Facebook acusa a Meta de “traicionar los valores estadounidenses” y colaborar con China

    Sarah Wynn-Williams, que publicó un libro con explosivas acusaciones contra su empresa matriz Meta, dijo ante el Senado estadounidense que el gigante tecnológico colaboró en inteligencia artificial y censura con el gobierno chino y le mintió al Congreso sobre ello

    La exempleada de Facebook Sarah Wynn-Williams, que trabajó en Facebook entre 2011 y 2017 y llegó a ser directora de política global, testificó el miércoles 10 ante un comité de senadores que los altos ejecutivos de la compañía se reunían habitualmente con funcionarios chinos y los instruían en tecnología para competir con empresas estadounidenses.

    Añadió que parte de esa colaboración incluyó desarrollar productos para aplacar a los censores del gobierno de Beijing.

    “El mayor truco que Mark Zuckerberg hizo fue arroparse en la bandera estadounidense, proclamarse patriota y decir que no ofrecía servicios en China mientras dedicó la última década a construir allí un negocio de 18.000 millones de dólares”, dijo Wynn-Williams sobre el cofundador y director ejecutivo de Meta.

    Afirmó que vio a Meta trabajar con el Partido Comunista de China para desarrollar herramientas de censura e incluso dijo que, por exigencia de Beijing, Facebook accedió a borrar la cuenta de un disidente chino residente en Estados Unidos. “Lo hicieron y luego mintieron al Congreso cuando se les preguntó sobre el incidente en una audiencia del Senado”, señaló la exempleada.

    El director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, dijo a la AFP que el testimonio de Wynn-Williams estaba “desconectado de la realidad y plagado de afirmaciones falsas”, además de recalcar que la empresa no ofrece sus servicios en China.

    El portafolio de aplicaciones de Meta se encuentra bloqueado en ese país asiático.

    Josh-Hawley.jpg
    El senador estadounidense Josh Hawley (republicano por Missouri) interroga a Sarah Wynn-Williams

    El senador estadounidense Josh Hawley (republicano por Missouri) interroga a Sarah Wynn-Williams

    En su libro titulado Careless People: A Cautionary Tale of Power, Greed and Lost Idealism, Wynn-Williams cuenta detalles de su trayectoria en la empresa.

    Incluye denuncias de acoso sexual por parte de Joel Kaplan, un prominente político republicano y aliado del presidente estadounidense, Donald Trump, quien asumió la dirección del equipo de asuntos internacionales de Meta a principios de este año.

    Meta llevó el asunto a arbitraje, al alegar que el libro viola un contrato de no desprestigio firmado por Wynn-Williams cuando trabajaba en Facebook. “La importancia de estas verdades es directamente proporcional a la ferocidad de los esfuerzos de Meta por censurarme e intimidarme”, declaró Wynn-Williams ante los senadores.

    El libro se publicó a comienzos de marzo y actualmente ocupa el segundo lugar en la lista de los libros de no ficción más vendidos del New York Times.

    FUENTE:FRANCE24