Empezó enero y la cercanía con el mar nos da muchas más ganas y posibilidades de cocinar con pescados y frutos del mar.
Esta receta de langostinos con panceta y salvia es ideal para los encuentros veraniegos con amigos o la familia
Empezó enero y la cercanía con el mar nos da muchas más ganas y posibilidades de cocinar con pescados y frutos del mar.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEsta receta de langostinos es ideal para una picada o un aperitivo. Acá los acompañamos con una mayonesa de ajo, pero van muy bien también con una crema de palta.
20 camarones o langostinos chicos
20 fetas de panceta salada
½ atado de salvia
Aceite mezcla
Sal y pimienta a gusto
1 diente de ajo
150 c.c. de leche a temperatura ambiente
300 c.c. (aprox.) de aceite mezcla
Sal y pimienta
Primero, limpiamos los camarones y deshojamos la salvia. Para armar los camarones, colocamos en el medio una hoja de salvia y los envolvemos bien apretados con la panceta.
Después preparamos la mayonesa de ajo. En un tubo o vaso de mixer, colocamos la leche a temperatura ambiente y el diente de ajo pelado y laminado. Licuamos con el mixer hasta que la leche se haya mezclado bien con el ajo; vamos agregando aceite mezcla y emulsionamos hasta formar una mayonesa uniforme; agregamos sal y pimienta y reservamos en un contenedor. Esta emulsión dura cuatro días en la heladera.
Por último, cocinamos los langostinos en una plancha o sartén bien caliente y los servimos enseguida en un palito de brocheta o tenedor de cóctel acompañados con la mayonesa de ajo asado.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.