En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Hoy les quiero traer esta idea para sumar opciones de cosas ricas para hacer en la parrilla. La masa del pan es ideal para hacer pizzas al fuego. Con respecto a qué ponerle arriba, podés elegir lo que quieras; tratá de combinar entre queso, algo mas fresco y algo más dulce o más ácido.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para la masa de pan 500 g de harina 15 g de levadura seca 1 cda. de té de azúcar para activar la levadura Agua tibia Sal 1 cabeza de ajo 150 g de queso azul 1 pera Hojas de mizuna Sal, pimienta Aceite de oliva
Procedimiento Empezamos haciendo la masa de pan. En un bowl colocamos la harina y hacemos un hueco en el centro. Ahí agregamos la levadura seca, una cda. de té de azúcar y un poco de agua tibia. Mezclamos. Vamos amasando desde adentro hacia afuera y agregando agua tibia de a poco, según lo que nos va pidiendo la masa. Cuando llegamos a una masa homogénea y bien armada, agregamos la sal y amasamos un poco mas. Dejamos leudar la masa tapada con un repasador hasta que duplique su volumen.
Una vez que leudó, pasamos la masa a la mesada espolvoreada con un poco de harina y dividimos la masa en pedazos de unos 100 g aproximadamente; a cada uno le damos forma de bollo. Los pasamos a una placa con un poco de harina y dejamos leudar nuevamente un ratito.
Este pan lo vamos a cocinar directo a la parrilla. Vamos a usar poca brasa de forma constante; es una cocción que te llevará unos 5-7 minutos por pan. Calentamos un poco la parrilla con brasa.
La cabeza de ajo la cocinamos entera al rescoldo. Cuando está cocida, la dejamos entibiar. Sacamos toda la pulpa y la dejamos en un bowl chico.
Cuando los bollos leudaron vamos a estirarlos y cocinarlos. Nos empolvamos las manos con harina, agarramos un bollo y lo estiramos dándole una forma ovalada o similar. Te tiene que quedar de un 1 cm de ancho aproximadamente. Estiramos y llevamos a la parrilla limpia. Agregamos brasas por debajo y cocinamos sin moverlo. Cuando vemos que creció y está crocante de un lado, damos vuelta y cocinamos hasta terminar. Está listo cuando está liviano y dorado de ambos lados.
Al bowl con la pulpa de ajo asado le agregamos sal, pimienta, un chorro de oliva y mezclamos bien hasta formar una pasta para untar el pan.
Las peras las cortamos bien finitas, la mizuna la lavamos y secamos, y el queso azul lo cortamos fino también.
Para armar los panes, los untamos con la pasta de ajo asado, por arriba ponemos las láminas de pera, el queso azul y terminamos con las hojas de mizuna, sal, pimienta y un poco mas de oliva. n
Del libroEn tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.