El partido de Guido Manini Ríos tomó distancia de las expresiones antisemitas del dirigente de Cabildo Abierto Félix Demetrio Sánchez, quien fuera imputado por un delito de incitación al odio tras negar el Holocausto.
Las máximas autoridades cabildantes afirman que las expresiones antisemitas del profesor Félix Demetrio Sánchez no los representan "de ninguna manera”
El partido de Guido Manini Ríos tomó distancia de las expresiones antisemitas del dirigente de Cabildo Abierto Félix Demetrio Sánchez, quien fuera imputado por un delito de incitación al odio tras negar el Holocausto.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl jueves 13 Búsqueda informó que Sánchez integra la directiva de la agrupación Estrella Federal de Cabildo Abierto, que responde a la diputada Silvana Pérez Bonavita.
La Junta Nacional de Cabildo Abierto señaló en un comunicado emitido en la tarde de este viernes 17 que las expresiones de Sánchez, profesor de educación media y militar retirado “no representan de ninguna manera” a la formación liderada por Manini.
“Habiendo tomado conocimiento de la nota periodística del semanario Búsqueda de este jueves 13 y la carta de réplica del Sr. Félix Demetrio Sánchez, la Junta Nacional de Cabildo Abierto manifiesta públicamente que las opiniones del Sr. Demetrio referentes al Holocausto judío no representan de ninguna manera a nuestro partido y que son estrictamente a título personal”, expresaron las máximas autoridades de esa colectividad política.
Sánchez aseguró que el Holocausto fue una mentira “brillantemente creada y alimentada” por Israel, Hollywood y los medios de comunicación. “¿Qué pruebas fehacientes hay del Holocausto judío? Ninguna. No existe ningún documento donde se hable de un exterminio de alemanes”, afirmó el docente de secundaria y UTU en sucesivas publicaciones escritas y audiovisuales. “Cualquier persona actuando con objetividad descubrirá las fuentes históricas que desenmascaran el mito de los seis millones de judíos gaseados y convertidos en cenizas, jabón y pantallas con su piel”, agregó.
Por estas expresiones fue denunciado penalmente por la Institución Nacional de Derechos Humanos, que recibió el caso del Comité Central Israelita, y fue posteriormente imputado por la Justicia por incitación al odio.
En el comunicado firmado por el senador y presidente de Cabildo Abierto, Raúl Lozano, y por la vicepresidenta Sandrá Chá, se expresa que este partido participa “activamente” en las instancias del “Día de Recordación de las Víctimas del Holocausto”, en particular la que tiene lugar cada 27 de enero en el Senado.
La formación de Manini también dice apoyar la ley que declara de interés general que el sistema educativo difunda la Resolución 60/7 de Naciones Unidas que estableció el Programa de Divulgación del Holocausto.
El comunicado recuerda que, según el punto 9 del llamado Decálogo del Cabildante, “ningún integrante de Cabildo Abierto podrá emitir de manera oficial o anónimamente panfletos, publicaciones en redes sociales, volantes, pancartas u otros que contengan lenguaje antidemocrático, que amenace o incite a la violencia”.