En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Carlos Negro sobre el aumento de presos en Uruguay: “Podremos llegar a la locura de El Salvador”
“Soluciones arbitrarias y antidemocráticas no están hechas para el Uruguay”, dijo el ministro, para quien el crecimiento de la población carcelaria no puede abordarse únicamente con más prisiones
Los presos en las cárceles uruguayas son 16.700, informó Carlos Negro
En un discurso de alrededor de media hora en donde presentó los principales lineamientos de seguridad del gobierno, el ministro del Interior, Carlos Negro, afirmó que Uruguay debe bajar la cantidad de reclusos con la búsqueda de medidas alternativas a la prisión que desagoten el sistema penitenciario.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Hoy tenemos 16.700 personas privadas de libertad y al final de este período, si todo sigue igual, van a superar las 20.000. Nosotros no podemos dar soluciones de ningún tipo con ese tipo de población carcelaria”, aseguró al argumentar que el gobierno no puede centrarse solo en la construcción de nuevas cárceles ante el aumento de presos.
Información-Carlos Negro-Cámara Comercio-Ministerio del Interior.jpeg
Carlos Negro en la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa
Ministerio del Interior
“Eso significaría terminar teniendo un Estado y un país absolutamente prisionalizados. Podremos llegar a la locura de El Salvador, que creo yo en el Uruguay nadie está pensando”, añadió el ministro sobre la administración de Nayib Bukele, que desde que asumió la presidencia salvadoreña en 2019 ha implementado una política de mano dura y encarcelamiento masivo para frenar los índices de violencia y la expansión de pandillas en el país.
Aunque en efecto Bukele logró reducir las cifras de delitos en El Salvador, su gobierno es criticado por violaciones de derechos humanos: detenciones sin debido proceso y condiciones carcelarias inhumanas. “En el Uruguay todos tenemos una estimación, una preocupación y una inclinación hacia la democracia y a los valores democráticos y garantistas que nadie quiere perder”, dijo Negro en referencia a El Salvador. “Por lo tanto, soluciones arbitrarias y antidemocráticas no están hechas para el Uruguay. Entonces tenemos que pensar en otro tipo de solución que no sea prisionalizar masivamente al país entero”.
El ministro habló el martes 24 en la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa acompañado de uno de sus asesores, Emiliano Rojido. Mencionó las propuestas contra los homicidios y el desarme, entre otras, y también para la reforma del sistema penitenciario: la semana pasada cuatro presos fueron asesinados en la Unidad N° 4 de Santiago Vázquez y, durante su charla, Negro admitió que el sistema carcelario está “absolutamente desbordado”.