Las explosiones ocurrieron en la ciudad de Cali, donde una persona murió y al menos tres resultaron heridas, y en municipios vecinos, según informó un oficial de policía a la AFP.
Siete atentados con bomba, incluidos cuatro coches bomba, causaron la muerte de al menos tres personas el martes 10 de junio en el suroeste de Colombia, según informó la policía
Las explosiones ocurrieron en la ciudad de Cali, donde una persona murió y al menos tres resultaron heridas, y en municipios vecinos, según informó un oficial de policía a la AFP.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáUna de las bombas, colocada en una motocicleta, fue detonada en el barrio de Meléndez. Otra explosión se registró en el sector Manuela Beltrán, mientras que una tercera tuvo lugar en la zona de Los Mangos. Estos incidentes fueron confirmados por el responsable de seguridad de Cali, Jairo García.
En respuesta a la emergencia, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, comunicó que se estaban atendiendo los efectos de las explosiones de artefactos explosivos en la ciudad. “Nuestra fuerza pública ya está en el lugar y los equipos de salud están preparados para cualquier eventualidad”, expresó a través de su cuenta en X.
Además de los ataques en Cali, se reportaron dos coches bomba detonados en el departamento vecino del Cauca, específicamente en los municipios de El Bordo y Corinto. Aunque no hubo víctimas, los daños materiales fueron significativos.
En Caloto, un policía perdió la vida a manos de un francotirador. Poco después, otra explosión sacudió el peaje de Villa Rica, un municipio del Cauca situado a 20 kilómetros de Cali, en la Vía Panamericana.
La cadena de atentados se produce tras el intento de asesinato del candidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Bogotá el sábado.
FUENTE:RFI