• Cotizaciones
    domingo 11 de mayo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    En su primer mensaje como papa, León XIV clama por la paz, homenajea a Francisco y saluda a su diócesis en Perú

    En su primer discurso como papa, León XIV hizo un llamado a la paz y la unidad de la Iglesia, reafirmó el legado de Francisco y envió un saludo especial a su “amada diócesis” en Perú donde pasó 40 años de su vida

    El nuevo pontífice de la Iglesia Católica, León XIV, pronunció este jueves su primer discurso desde el balcón de la Basílica de San Pedro, tras ser elegido sucesor de Francisco. Ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa lanzó un mensaje centrado en la paz, la justicia, la caridad y la unidad de la Iglesia, reivindicando una Iglesia “sinodal” y abierta al diálogo.

    “¡La paz sea con todos vosotros!”, fueron las primeras palabras de León XIV, quien se mostró visiblemente emocionado al saludar a la multitud. El Papa subrayó que este saludo es el mismo de Cristo resucitado, el buen pastor que dio la vida por su rebaño, y expresó su deseo de que la paz llegue a todas las familias, a todos los pueblos y a toda la Tierra.

    Embed - Papa León XIV: "Tenemos que ser una Iglesia que construye puentes de diálogo" • FRANCE 24

    León XIV hizo un llamado explícito a “construir puentes de paz” y a buscar la justicia sin miedo, animando a los fieles a caminar “unidos, de la mano”, con la certeza de que “el mal no prevalecerá”. “La paz ha de ser humilde y perseverante”, afirmó, invitando a todos a trabajar por una Iglesia misionera, abierta y solidaria, especialmente cercana a quienes sufren.

    El nuevo papa recordó con gratitud a su predecesor, Francisco, y pidió mantener vivo su legado: “Seguimos conservando en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco, que bendijo a Roma y al mundo entero”.

    En un gesto de cercanía, León XIV dedicó un saludo especial a su “amada diócesis” en Perú, donde sirvió como obispo por 40 años, y agradeció a los cardenales por confiarle la misión de guiar la Iglesia en este tiempo.

    El discurso concluyó con una invitación a ser una Iglesia sinodal, que camina unida, busca la paz y la caridad, y está siempre al lado de quienes más lo necesitan. La Iglesia sinodal es un modelo promovido por Francisco que apuesta por una mayor participación de todos los bautizados y una estructura más horizontal.

    “Esforcémonos por ser hombres y mujeres fieles a Jesucristo, para proclamar el Evangelio y ser misioneros”, finalizó León XIV.

    Con información de France 24