En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Jair Bolsonaro califica de “suprema humillación” el uso de tobillera electrónica y niega complot golpista
El expresidente brasileño enfrenta un nuevo capítulo judicial en medio de tensiones con Estados Unidos y restricciones impuestas por el Supremo Tribunal brasileño
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, sale de la sede de la Policía Federal este viernes, en Brasilia (Brasil).
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro calificó este viernes como una “suprema humillación” las nuevas medidas cautelares dictadas por el Supremo Tribunal de Justicia de Brasil en el marco del proceso que lo investiga por intentar un golpe de Estado tras su derrota electoral en 2022. A la salida de la sede de la Policía Federal en Brasilia, donde se le colocó una tobillera electrónica, Bolsonaro reiteró que “jamás” atentó contra la democracia ni planeó abandonar el país.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Espero que el juicio sea técnico y no político. Nunca pensé en irme de Brasil ni en refugiarme en una embajada. Pero ahora tengo prohibido acercarme a embajadas, usar redes sociales, salir de casa de noche y hablar con otros investigados. Es una suprema humillación. Ese es el objetivo”, dijo a periodistas.
"Nunca pensei em sair do Brasil (...) No meu entender, o objetivo é uma suprema humilhação. Esse que é o objetivo", diz ex-presidente Jair Bolsonaro após ser alvo de operação da PF. #ConexãoGloboNews
Las nuevas restricciones incluyen, además de la tobillera, el arresto nocturno domiciliario (entre las 19:00 y las 7:00), la prohibición de contactos con diplomáticos y de manifestarse públicamente en redes. Según el magistrado Alexandre de Moraes, quien ordenó las medidas, la decisión se basa en la sospecha de que Bolsonaro sigue intentando interferir en la causa y coordinar acciones desde fuera del país a través de su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro.
El parlamentario se encuentra en Estados Unidos desde marzo y, según su padre, ha gestionado ante Donald Trumpla imposición de aranceles del 50% a las importaciones brasileñas, que regirán desde el 1° de agosto. “Mi hijo está en Estados Unidos luchando por la democracia y la libertad”, defendió Bolsonaro, quien incluso admitió haber considerado viajar a Washington —a pesar de tener el pasaporte retenido— para negociar personalmente con Trump.
“El proceso es político. La Fiscalía me sitúa en Río de Janeiro, aunque la propia Policía Federal no me ubicó ahí. No hay pruebas. ¿Un golpe sin armas, sin las Fuerzas Armadas, un domingo? No tiene sentido. Se están sofocando nuestras ideas, se quiere eliminar a la derecha del juego político rumbo a 2026”, agregó.
Embed - Nuevo choque entre Lula y Trump por el expresidente Jair Bolsonaro
“Tengo certeza de que el presidente de Estados Unidos jamás negoció el 10% de lo que yo negocié en mi vida”, afirmó Lula al agregar que, precisamente, por eso defiende el multilateralismo, que “permite a los Estados vivir más o menos en armonía y con respeto”.
Además, mencionó que Trump “parece que ni siquiera sabía que Estados Unidos tiene superávit” en su relación comercial con Brasil desde hace quince años. Por lo que criticó que el presidente de EE.UU. solo quiera negociar sobre la base de: “suelten a (Jair) Bolsonaro”.
Agregó que Brasil avanzará con la regulación y tributación de las empresas tecnológicas estadounidenses, alegando que promueven la violencia y las noticias falsas bajo el argumento de la libertad de expresión.