En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Escribió una sola novela que se llamó Cumbres borrascosas, la publicó un año antes de morir y recibió más críticas que elogios. Es que, en 1847, la novela de Emily Brontë era demasiado compleja en su estructura, demasiado audaz en su historia de amor y de pasiones truculentas, de obsesión y de venganza. Demasiado audaz para los cánones victorianos. Justamente por esas características y por la pluma de Brontë la novela se convirtió en un clásico, que tuvo numerosas adaptaciones al cine y a la televisión.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Al hablar del páramo conseguía hacer que el viento soplara y el trueno rugiera”, escribió Virginia Woolf sobre la escritura de Brontë, que ya era una gran poeta antes de su novela. Compartía el amor por la escritura y la lectura con sus dos hermanas, Charlotte y Anne. Las tres escribieron novelas con protagonistas femeninas valientes e independientes, que vivían historias de amor ardiente y rompieron los esquemas literarios de la época. Las tres ocultaron sus nombres con seudónimos masculinos. El de Emily fue Elis Bell.
Cumbres borrascosas, ambientada en los páramos de Yorkshire, cuenta, con una narración vigorosa, la relación entre Catherine Earnshaw y el huérfano Heathcliff. Ellos empiezan viviendo una historia de amor, pero terminan en su propia destrucción y la de sus herederos.
Brontë murió a los treinta años de tuberculosis. En 2018 se cumplieron 200 años de su nacimiento (Thornton, Inglaterra, 1818) y con tal motivo, Penguin Random House publicó una elegante edición en español para homenajearla.