El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, criticó al Frente Amplio (FA) por usar el miedo como herramienta política y señaló específicamente a la candidata a vicepresidenta por la coalición de izquierda, Carolina Cosse.
En la política “no vale todo con tal de conseguir un voto”, dijo el candidato a la presidencia por el Partido Nacional durante el ciclo Desayunos Candidatos de Búsqueda
El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, criticó al Frente Amplio (FA) por usar el miedo como herramienta política y señaló específicamente a la candidata a vicepresidenta por la coalición de izquierda, Carolina Cosse.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEntrevistado en el ciclo Desayunos Candidatos de Búsqueda, Delgado reprochó la actitud de “jugar con el miedo para conseguir votos”.
“Los sentí siempre del otro lado, dando manija con la cuarentena obligatoria durante la pandemia, con la manija permanente de que los CTI colapsaban, de que las vacunas no venían“, declaró, enfatizando que la narrativa de crisis fue exacerbada por la oposición.
El uso del miedo, según la interpretación de Delgado, no se limitó a la pandemia. Se apeló a ello con temas como la Ley de Urgente Consideración, sobre la cual “decían que iba a haber desalojos express, tráfico de niños, gatillo fácil y la privatización de la educación", y "nada de eso pasó”, afirmó el candidato blanco.
También se apeló a esa narrativa en la gestión de la sequía que afectó a Montevideo en 2023, sostuvo, y se centró en Cosse. “Me dio mucho más que decepción”, aseguró, señalando a la ex intendenta cuando alertó sobre posibles efectos nocivos de trihalometanos en embarazadas. “Llegamos a algunos extremos que, no quiero ni nombrarlo, en llorar diciendo que si las embarazadas se bañaban con el agua que estábamos tomando iban a haber posibles malformaciones, que hubo que desmentirla por parte del mundo científico”.
Para Delgado, eso “muestra una actitud que también va a estar en juego en esta elección, que es que en la política no vale todo con tal de conseguir un voto. Nosotros no jugamos con el miedo de la gente para conseguir un voto”, afirmó.