En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La imagen del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, sonriente y a los abrazos en el hall del Auditorio del Sodre durante la inauguración del diálogo social convocado por el gobierno, tomó por sorpresa a buena parte de la dirigencia blanca. Esto ocurrió en la noche del miércoles 16. Y apenas un par de días antes, el Directorio del Partido Nacional había resuelto declinar la invitación del presidente de la República, Yamandú Orsi, mediante una declaración en la que se cuestionaba la representatividad de ese encuentro y las formas de encararlo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Por eso, hubo sorpresas al ver a Olivera, aunque el “ruido” que se generó por su presencia no pasó más allá de comentarios de pasillos entre los nacionalistas. Incluso, según pudo saber Búsqueda, el gesto fue bien visto por algunos de sus colegas intendentes blancos. Y así se lo transmitieron durante el último Congreso de Intendentes. La solitaria concurrencia de Olivera también fue valorada y agradecida especialmente por Orsi, dijo a Búsqueda Olivera.
“Yo fui en calidad de intendente, no en un rol partidario”, explicó el intendente de Paysandú. Y señaló que la declaración del Partido Nacional obedeció a algo “más institucional” que no lo exime de ir y escuchar lo que propone el gobierno. “Se hablaron de mil cosas, más allá del sistema de seguridad social. Se habló del tema de la pobreza infantil, del sistema de cuidados. Y hay que hacer algo, hay cosas para aportar”, dijo. Y agregó: “Ya sea por una ventanita en el Sodre o en la Torre Ejecutiva, dialogar, se va a dialogar”.
La relación entre Orsi y los intendentes blancos goza de cierta fluidez. Los jefes departamentales destacan su pasaje en la Intendencia de Canelones y lo ven como un par en ese sentido. En entrevista con Búsqueda, el senador blanco Sebastián da Silva se había referido a esta afinidad, cuando anticipó que Orsi se acercaría a los intendentes: “Va a generar una influencia ahí que en algún momento va a generar una tensión”. Y añadió: “Ni somos mejores los que estamos con firmeza enfrentando al gobierno ni son mejores los que en aras del diálogo eterno y la armonía social están haciendo eso para tener más plata para sus departamentos”.