El 44% del electorado votaría al Frente Amplio si las elecciones fueran hoy, mientras que la suma de los partidos de la coalición de gobierno alcanza una intención de voto de 41%, según una encuesta de Cifra.
El Partido Nacional registró cuatro puntos menos que en agosto; el Partido Colorado, en cambio, subió tres
El 44% del electorado votaría al Frente Amplio si las elecciones fueran hoy, mientras que la suma de los partidos de la coalición de gobierno alcanza una intención de voto de 41%, según una encuesta de Cifra.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl apoyo electoral del Frente Amplio registrado en la encuesta, cuyos resultados fueron divulgados este viernes en Telemundo, es el mismo que un mes atrás. El oficialismo, en cambio, perdió dos puntos.
El Partido Nacional registró una intención de voto del 24%, cuatro puntos porcentuales menos que en agosto. El Partido Colorado, por su lado, llegó al 14%, cuando en la anterior medición marcó 11%. Cabildo Abierto también bajó, del 3% al 2%. El Partido Independiente se mantuvo en 1%.
De esta forma, los partidos integrantes del oficialismo suman 41% de intención de voto, dos puntos menos que en agosto.
Identidad Soberana, que postula a la presidencia al abogado Gustavo Salle, también tiene 1% de la intención de voto. El apartado "otros partidos" también tiene un punto porcentual. El porcentaje de indecisos es 13%; dos puntos más que en la encuesta anterior.
A partir de estos resultados, el diputado Felipe Schipani, del Partido Colorado, primer candidato a la Cámara de Representantes por Montevideo de la lista 600, dijo a Búsqueda que el crecimiento en las encuestas de su colectividad "ha sido sostenido" y marca "una tendencia ascendente". Destacó que hace un año la diferencia con el PN "era de 25" puntos y que confía que "las líneas se van a cruzar" en octubre por lo que "hay varias posibilidades" que el PC termine "en la definición en la segunda vuelta". Destacó que "la candidatura de (Andrés) Ojeda y la fórmula que conformó con Robert Silva" generó una "sinergia interesante", que hace que se vea como "una alternativa real de disputarle el balotaje al Frente Amplio".