La última encuesta de la consultora Equipos, difundida este jueves 24 en Subrayado, muestra que el 55% de la población piensa votar a favor de los allanamientos nocturnos, 39% en contra y 6% no sabe o no contesta.
Equipos y Factum difundieron sus últimos estudios de opinión pública este jueves sobre el respaldo a las papeletas que promueven reformar la seguridad social y habilitar los allanamientos nocturnos
La última encuesta de la consultora Equipos, difundida este jueves 24 en Subrayado, muestra que el 55% de la población piensa votar a favor de los allanamientos nocturnos, 39% en contra y 6% no sabe o no contesta.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl director de Opinión Pública de Equipos, Ignacio Zuasnábar, señaló que el respaldo al plebiscito promovido por los partidos de la coalición de gobierno fue decayendo en los últimos meses.

Factum, por su parte, recogió un apoyo del 56% al plebiscito y un 45% de rechazo. En su medición, divulgada este jueves en VTV, también registró una caída en la intención de voto a favor de la consulta popular en los últimos meses: a principios de año recogía 74% de respaldo.
La papeleta busca habilitar los allanamientos nocturnos, que hoy están impedidos por la Constitución.
Si bien la reforma constitucional necesita el 50% de los votos más uno para ser aprobada, los antecedentes de otras consultas populares indican que quienes se declaran a favor son más de los que efectivamente terminan poniendo la papeleta por el Sí en las urnas. Por lo tanto hoy, con estos niveles de respaldo, parecería difícil que se logre su aprobación.
Más complejo es el panorama para el plebiscito que promueve reformas vinculadas a la seguridad social, impulsado por el PIT-CNT y algunos sectores del Frente Amplio. Según los datos de Factum, 47% votaría a favor y 45% en contra, mientras 8% no sabe o no contesta.
Equipos, por su parte, reveló que 34% dice que pondrá la papeleta del Sí, mientras que 45% declara que no lo hará, y 21% no sabe o no contesta. El rechazo a este plebiscito aumentó en los últimos meses, explicó Zuasnábar, quien sostuvo en Subrayado que su estimación es que no será aprobado.