En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En la delgada línea que separa la esperanza de la resignación. Entre la alegría por los dos diputados obtenidos y la desazón por no conseguir el “Sallazo”, como denominó el candidato a su eventual llegada al senado. Entre los discursos furibundos del líder y la banda de cumbia que animó la velada en un escenario montado en la puerta de la sede, en 18 de Julio y Acevedo Díaz, donde se congregó un centenar de personas, así transcurrió la primera noche de bautismo electoral de Identidad Soberana, el partido encabezado por Gustavo Salle.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Con el 95% de los circuitos escrutados, la incipiente fuerza política obtuvo el 2,69% de los votos, cantidad que asegura dos bancas en Diputados pero que es insuficiente para llegar a la tan ansiada banca en el Senado para Salle.
El siempre polémico abogado se aseguró el ingreso al Parlamento, pues obtuvo su escaño en Diputados. “¡Entramos en la cueva de los vendepatria!”, dijo, en una de sus varias alocuciones, que, más que discursos, fueron arengas.
Pocos minutos después de las 20.30, cuando comenzaron a divulgarse los primeros números que aseguraban un 2% de los votos, la primera reacción de los militantes fue moderada. Pero cuando pocos minutos más tarde la estimación subió a 2,5% se desató la euforia.
Fue allí cuando Salle tomó el megáfono que habitualmente amplifica sus encendidas arengas, anunció que sus votantes tendrán libertad de acción para la segunda vuelta y aseguró que en el balotaje no votará ninguna de las dos opciones sino que anulará el voto: “No puedo no votar. Eso me complicaría asumir la banca. Voy a firmar una lista y la pondré en el sobre para que quede bien claro que mi voto es anulado. Cuando hagan el escrutinio encontrarán una lista de Identidad Soberana con mi firma. Y que cada combatiente de Identidad Soberana haga lo que quiera”, manifestó.
IMG_1142.jpg
Apenas pasadas las 21 horas subió al estrado, en la vereda, sobre 18 de Julio. “¡Es un triunfo! ¡Tenemos dos diputados!”, exclamó. “¡Entramos en la cueva de los vendepatria! ¡Por lo tanto ya estamos cambiando la historia! ¡Llegamos al Parlamento a luchar por los uruguayos de a pie, para que la putrefacta casta política no siga vendiendo la patria y empobreciendo, endeudando y degradando al pueblo!”.
Luego, volvió a ingresar a su sede y dio una entrevista para un canal de streaming chileno, Dirección Correcta. Mientras respondía, le informaron que un móvil de Canal 12 esperaba para entrevistarlo. Raudamente se presentó ante los periodistas y les informó que no daría la entrevista debido al episodio ocurrido semanas atrás en el programa Esta boca es mía, cuando fue retirado de la emisión tras protagonizar una discusión con el panelista Alfredo García. “A mí me echaron del canal, así que yo no les doy ninguna entrevista. No es nada contra ustedes, que son trabajadores, pero díganle al dueño del canal que a Salle se lo respeta”, les dijo a la periodista y al camarógrafo, los saludó y retomó la nota con el streaming chileno.
El público dentro del local saludó la decisión de Salle, coreando: “Que Salle no se calle”.