A casi un mes de haber asumido el gobierno, el gabinete de Yamandú Orsi está terminando de analizar la situación económica en cada uno de los ministerios y se prepara para empezar a trabajar en un paquete de más de 60 medidas.
El objetivo del encuentro, que será el próximo lunes 31, es coordinar objetivos y prioridades de trabajo con las bancadas de senadores y diputados oficialistas
A casi un mes de haber asumido el gobierno, el gabinete de Yamandú Orsi está terminando de analizar la situación económica en cada uno de los ministerios y se prepara para empezar a trabajar en un paquete de más de 60 medidas.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáPara seguir avanzando, desde Presidencia consideran fundamental el trabajo coordinado con la bancada parlamentaria del Frente Amplio. Por eso, los diputados y senadores oficialistas han mantenido reuniones con los ministros de Economía e Interior, y está previsto que estos encuentros continúen en las próximas semanas con los demás integrantes del gabinete para enterarse de los diagnósticos de cada área y los lineamientos de trabajo.
En paralelo a estas reuniones con el gabinete, desde Presidencia también planean tener encuentros periódicos con la bancada parlamentaria.
El primero de esos encuentros será el próximo lunes 31 a las 10 de la mañana en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, según confirmaron a Búsqueda fuentes del gobierno y del Parlamento. Todos los senadores y diputados fueron convocados por el presidente, que estará acompañado por el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez.
El objetivo del encuentro, según explicaron a Búsqueda fuentes políticas, es empezar un trabajo de “coordinación política” con la bancada oficialista y establecer cuáles son los “temas prioritarios” para el Poder Ejecutivo.
También se informará a los legisladores sobre los temas tratados en el primer Consejo de Ministros, que se realizó el lunes 24.
Además de intercambiar sobre las prioridades, con la elaboración del Presupuesto como tema central de los próximos meses, la idea es que se trate de una reunión con “agenda abierta” en la que los legisladores también puedan plantear temas e inquietudes.
Según explicó una fuente, el objetivo del gobierno es que las reuniones con los parlamentarios se produzcan con cierta asiduidad a lo largo de este período, a diferencia de administraciones anteriores del Frente Amplio, en las que estos encuentros se dieron con poca frecuencia.