• Cotizaciones
    miércoles 12 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Yamandú Orsi confirmó reunión con el PIT-CNT antes de su asunción

    Elbia Pereira anunció oficialmente su renuncia a la Secretaría General del PIT-CNT; será consejera del Codicen en el próximo gobierno

    El equipo del presidente electo, Yamandú Orsi, convocó a una comitiva del PIT-CNT a una reunión el miércoles 5 de febrero a las 14 horas en el edificio Plaza Alemania.

    El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, informó este martes 28 al Secretariado Ejecutivo de la organización la confirmación de la reunión. Algunos de los temas que el movimiento sindical pretende abordar son el trabajo de calidad, el diálogo nacional sobre seguridad social que es parte del programa del Frente Amplio, la discusión sobre una ley de 40 horas de trabajo semanal, y el panorama para la ronda de negociación colectiva de junio de 2025.

    El PIT-CNT ya mantuvo dos encuentros con el ministro designado de Trabajo, Juan Castillo, y el futuro subsecretario de esa cartera, Hugo Barreto. La primera fue una visita informal de los jerarcas a la sede de la calle Jackson, apenas después de que Orsi presentara su gabinete, el 16 de diciembre. La siguiente fue el 23 de diciembre con los integrantes del Secretariado Ejecutivo.

    Luego de esa reunión, tanto Castillo como Abdala destacaron que había varias coincidencias entre la plataforma del PIT-CNT y la agenda del gobierno.

    Elbia Pereira renunció al cargo de secretaria general del PIT-CNT

    La del martes 28 fue la primera reunión del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT en 2025. En el encuentro, Elbia Pereira anunció oficialmente su renuncia al cargo de secretaria general de la organización.

    IN-Elbia-Pereira-Mauricio-Zina-Adhoc.JPG
    Secretaria general del PIT-CNT y la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira

    Secretaria general del PIT-CNT y la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira

    La dirigente integrará en el próximo gobierno el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública, que presidirá Pablo Caggiani.

    En su lugar, se integrará al Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT la dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio, Grethel Artola. El cargo de secretaria general permanecerá sin titular hasta el Congreso del PIT-CNT, previsto para mayo de este año.