Con más del 97% de los votos escrutados, la Corte Electoral confirmó el desenlace que habían proyectado las encuestadoras: Yamandú Orsi será el próximo presidente de Uruguay.
Con más del 97% de los sufragios escrutados por la Corte Electoral, Yamandú Orsi superaba por casi cuatro puntos porcentuales a Álvaro Delgado
Con más del 97% de los votos escrutados, la Corte Electoral confirmó el desenlace que habían proyectado las encuestadoras: Yamandú Orsi será el próximo presidente de Uruguay.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDe acuerdo al escrutinio primario de la Corte Electoral, que a las 22.30 llevaba contabilizados el 97,4% de los votos, Orsi, el candidato del Frente Amplio, obtuvo 1.163.755 adhesiones (49%) y Álvaro Delgado, candidato del Partido Nacional y de la coalición republicana, 1.074.321 (45,3%).
El desenlace del balotaje fue más rápido y claro de lo que se anticipaba. Las encuestas en los días previos pronosticaban un escenario de paridad entre la fórmula del Frente Amplio, integrada también por Carolina Cosse, y la fórmula del Partido Nacional, completada con Valeria Ripoll.
Sin embargo, a las 20.30 horas las principales encuestadoras del país proyectaron que el triunfador sería Orsi, por una ventaja de unos tres puntos sobre Delgado.
Este domingo sufragaron el 98,5% de los habilitados, un porcentaje muy similar al que se registró en la primera vuelta, el 27 de octubre, y en línea con lo que ha sido la participación en las pasadas elecciones.