• Cotizaciones
    domingo 14 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Alonso, acusaciones de evadir IVA y “un operativo político” en su contra

    En su edición del 15 de junio, Búsqueda informó sobre una condena judicial que obligó a la senadora nacionalista Verónica Alonso a pagar una deuda de más de U$S 30.000 por facturas impagas a una imprenta

    Alonso y su esposo, Marcel Gerwer, apelaron la decisión argumentando que los trabajos que reclama la imprenta Vistosul SA —que suele ser contratada por candidatos del Partido Nacional en períodos electorales— fueron para listas que la apoyaron y que estaban vinculadas a la Iglesia Misión Vida, pero que se manejaban de manera independiente a la senadora.

    Ahora, Montevideo Portal informa que la deuda a pagar de U$S 31.780, incluyendo el IVA, “es un dato importante, ya que el resto de lo que fue presupuestado, y se pagó, fue en negro”.

    Según aseguró el dueño de Vistosul SA, Martín Nyczka, a la Justicia “desde el sector de Alonso le solicitaron que se evadiera el pago del IVA, lo que él aceptó porque de otro modo no podría haber obtenido el trabajo. Cuando se decidió a llevar a juicio el caso, agregó el IVA del monto que quedó sin pagar (que era de 26.049 dólares)”.

    La senadora no ha hablado ya que se encuentra de viaje, pero desde su entorno le aseguraron a Montevideo Portal que no entienden las intenciones de Nyczka “ya que hay un juicio y una apelación en curso, y si hay que pagar se pagará”. Lo que sí les queda claro, dijeron, es que toda esta polémica “es un operativo político' y una 'campaña interna'.

    Repercusiones
    2017-06-29T00:00:00