En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Adiós a Ozzy Osbourne, la voz todopoderosa del metal
El cantante británico murió el martes 22 a los 76 años, pocos días después de despedirse de la música en su ciudad natal ante una audiencia global de 2 millones de personas
John Michael Osbourne, conocido mundialmente como Ozzy Osbourne, la máxima figura de la historia del metal, el legendario cantante y compositor conocido como el Príncipe de las Tinieblas, murió el martes 22 a los 76 años en Birmingham (Inglaterra), la ciudad donde nació en 1948 y donde en 1968 surgió Black Sabbath, la banda pionera y fundamental del género. Entre su trabajo en la banda, con la que grabó nueve discos entre 1970 y 2013 —ocho en los años 70 y uno en 2013—, y su obra solista —13 discos— su carrera artística se extendió durante casi 60 años.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El hombre que mordió murciélagos y palomas en el escenario, el alcohólico y adicto a varias drogas que desbarrancó y se rehabilitó tantas veces que perdió la cuenta, el dueño de una voz única, magnética y todopoderosa, una voz que impregnó con su fuertísima identidad cada canción que cantó se transformó con el tiempo en una entidad sagrada, una verdadera deidad, no solo en el metal, sino en la historia del rock.
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Les pedimos a todos que respeten nuestra privacidad en este momento”. Así comunicó su familia la noticia de su muerte, que disparó infinidad de reacciones de congoja en redes sociales. Si bien no trascendió la causa puntual de la muerte, el artista —y también figura mediática luego de protagonizar un célebre reality show llamado The Osbournes, entre 2002 y 2005 en MTV— padecía Parkinson desde hacía varios años y en los últimos tiempos había padecido varias afecciones.
Si bien la noticia no puede catalogarse de sorpresiva, la emoción que ha causado se multiplicó porque Osbourne murió solo tres semanas después de haberse despedido de los escenarios con Black Sabbath, en un épico recital titulado Back to the beginning, que tuvo lugar en el estadio Villa Park, en Birmingham, y cuya recaudación fue donada a hospitales de niños y entidades de lucha contra el Parkinson.
Sentado en un imponente trono negro, Ozzy cantó durante media hora las canciones más emblemáticas de Sabbath junto con los otros tres miembros originales del grupo (Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward). El concierto fue visto por 45.000 personas in situ y por 2 millones de personas vía streaming. Participó una constelación de bandas emblemáticas del metal y el hard rock, como Metallica, Guns n’ Roses, Pantera y Anthrax. “Llevo seis años en cama y no tienen idea de cómo me siento. Gracias desde el fondo de mi corazón”, dijo Osbourne al público, presagiando su inminente final.