En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Así llegan las leyendas del rock a los 80, la edad que este caballero británico cumplirá en marzo próximo: como en la portada de este disco, mirando plácidamente a la cámara para una foto casual y sentado en la mesa de un bar mientras espera que llegue el pedido. Y con un gran disco que, precisamente, se titula Mientras tanto.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tras seis años sin publicar, Slowhand, su apodo pleno de ironía con el que se hizo conocer y se transformó en uno de los máximos guitarristas eléctricos de la historia, se despacha con un disco amplio, extenso, de 14 temas y algo más de una hora de duración. Es un gran trabajo, que tiene todos los Clapton que lo llevaron al Olimpo. Hay rock, hay pop, hay blues, hay R&B, hay buenas baladas y está, por supuesto, esa llevada reggae que es el sello de la casa.
Su voz se mantiene en muy buenas condiciones y, tras algunos achaques, sus dedos recuperaron el swing para seguir entregando esos punteos bluseros que configuran el sonido Clapton.
Pompous Foul, la que inicia el disco, es reggae-pop divertido y chispeante, que desborda luz y buena onda, con su síntesis, en la que también afloran algo de funk y una clara intención blusera en los punteos chispeantes de viola.
Entre las varias versiones de clásicos presentes, brilla Moon River, de Johnny Mercer y Henry Mancini, con la hermosa interpretación de Jeff Beck, en una de sus últimas performances previas a su muerte. Otra hermosa versión es la de Always On My Mind, el estándar inmortalizado por Elvis Presley, que Clapton lleva al terreno de la balada country, armonizando su voz con la del cantante country Bradley Walker. Está dedicada, en el clip, a Willie Nelson, el gran patriarca del country que sigue vivito y rockeando a sus 91 años.
El otro gran invitado es su amigo Van Morrison, con quien Eric se saca chispas en tres temazos: The Rebels, This Has Gotta Stop y Stand and Deliver.