En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Lo nuevo en discos: ‘Rubí’, de Morgare & Hernández, con tangos y canciones propias y de antaño
El sello de distinción de este disco está en la interpretación con voz potente y rica en matices de Gabriela Morgare y la maestría en el piano y en los arreglos de Mayra Hernández
Rubí, disco de tango de Gabriela Morgare y Mayra Hernández
Algunos tangos vienen de lejos, como Marionetas, Sus ojos se cerraron o el vals Sueño de juventud, también están los creados hacia mediados del siglo XX: Quedémonos aquí, Tu pálida voz o Rubí. El sello diferente se lo da la interpretación con voz potente y rica en matices de Gabriela Morgare y la maestría en el piano y en los arreglos de Mayra Hernández. Ambas unieron su creatividad en Rubí, disco de 11 composiciones de varios autores, incluidas las del propio dúo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Con trayectorias individuales, las artistas han compartido escenario con la Orquesta Las Señoras y desde hace unos años vienen trabajando juntas en tangos y canciones que desembocaron en Rubí. El álbum, que se puede escuchar online a través del Club del Disco, se presentó el domingo 27 en la Sala Hugo Balzo del Sodre y allí se pudo comprobar la excelencia de este dúo que recupera sonidos de antaño con una impronta personal.
Canción a canción, Rubí crece en despliegue creativo. Hay que detenerse en Escucho los árboles hablar, una hermosa canción con letra de Vera Sienra, que Morgare interpreta con emoción. Hay que disfrutar de Torrente (del compositor argentino Hugo Gutiérrez), un tango instrumental con los arreglos y el potente piano de Hernández. Y hay que detenerse en Elegía, una zamba compuesta por Morgare sobre poema de Constanza Farfalla, una joyita que acompaña la guitarra de Carlos Gómez. Mira lo lindo que está el río, dice el tango Quedémonos aquí, y la zamba Elegía parece responderle: No he elegido aún un río.
Embed
Otros momentos altos del disco son el vals Sueño de juventud, con el magnífico violín de Betina Chaves, el tango Pompeya no olvida (de Javier González y Alejandro Szwarcman) y Alfombra roja, una milonga de Laura Canoura que canta con humor y en dúo con Morgare.