En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En la portada de su cuarto disco, tras una década de carrera sostenida y siempre ascendente, Florencia Núñez luce calma, serena, incluso seria. Es un gesto diferente al de todas sus producciones fotográficas anteriores. La vida sigue estando llena de futuro, pero también ya tiene bastante pasado. Las canciones de este disco se parecen también a la foto.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Cuando ya no estemos más…” canta en Bolero principiante, junto con Laura Canoura, una de sus heroínas, con quien hace rato que canta de igual a igual. “Enséñale y muéstrale / cómo se vive, cómo se hace, / si es que esto se aprende alguna vez”, cantan, hermanadas por haber “sufrido por amor”. En la aflamencada Lo canté, admite algo que solo la madurez, el paso del tiempo y algún que otro revolcón permiten avizorar: “Estamos pero podríamos bien no estar”.
El enorme éxito local de Porque todas las quiero cantar, su formidable tributo a sus raíces rochenses, la posicionó en lo más alto en el plano local, a escala nacional. Es lógico que ahora la mira se proponga llegar mucho más lejos.
La madurez de su mirada se traduce en una dimensión pop clásica que se aprecia con nitidez en estas 10 canciones que evidencian su madurez compositiva. De la mano, aflora la ambición en la elección de los géneros y en la redondez del proyecto en lo que refiere a la producción musical. En este disco, Núñez claramente se propone expandir sus horizontes y llegar con sus canciones a sitios más lejanos al Río de la Plata. Tiene con qué. Tiene voz, tiene canciones y tiene poesía.
Las vueltas, junto con Jorge Drexler, y El pozo, con el argentino Raly Barrionuevo, dan cuenta de una artista que se sobrepone al dolor y se propone con determinación perforar el techo, subir más alto para llegar más lejos. Traje de luces, Millas y La gloria redondean el que quizá sea el mejor trabajo de su corta pero sólida carrera.