En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los rumores internacionales de desmayos y de espectadores que abandonaban la sala durante las proyecciones precedieron al estreno de La sustancia, convirtiéndola en una película esperada y polémica. Dirigida por la cineasta francesa Coralie Fargeat, marca el regreso de Demi Moore a un papel protagónico y demandante, generó expectativa gracias a su guion premiado en Cannes y a una campaña publicitaria que prometía una experiencia perturbadora. Uno de los carteles promocionales en Montevideo incluía la siguiente cita: "Absolutamente una p**a locura".
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Moore interpreta a Elizabeth Sparkle, una antigua estrella de televisión en declive quien es considerada por la industria, a través de un productor desagradable (Dennis Quaid), como vieja, poco atractiva y, por lo tanto, obsoleta. La solución que encuentra es una droga (la sustancia) que la divide genéticamente en dos: ella misma (Elizabeth) y Sue, una versión rejuvenecida interpretada por la actriz en ascenso Margaret Qualley. Ambas comparten una sola vida aunque dividida, con siete días para Elizabeth y siete para Sue. Sin embargo, esta dualidad se convierte en una pesadilla cuando Sue desata la locura prometida.
Embed - LA SUSTANCIA | Tráiler Oficial | Septiembre 19 en cines
Fargate, quien descubrió películas como La mosca y RoboCop a los 13 años, a pesar de que su contenido violento le estaba prohibido, no considera su película como cine de terror tradicional. En su lugar, lo enmarca en el body horror, un subgénero que explora la transformación grotesca del cuerpo humano. Lo que fascina a la directora es la posibilidad de jugar con lo interno y lo externo, lo oculto y lo revelado.
En La sustancia, los tormentos internos de Elizabeth —el odio hacia sí misma, dismorfia corporal y miedo a la muerte— se manifiestan de forma grotesca y tangible, transformándola progresivamente en un monstruo. La directora, a través de una estética hiperrealista y un montaje frenético, busca sumergir al espectador en un universo abrumador y grotesco. Sin embargo, esta elección, si bien audaz, resulta contraproducente al saturar la narrativa. El excesivo metraje, además, diluye el impacto.
Aunque la película aspira a desafiar los límites de lo repulsivo, sus intenciones se ven comprometidas por una historia incoherente. Las reglas establecidas al inicio se diluyen progresivamente, al igual que ambigüedad de la doble identidad de los personajes principales, lo que suma una capa de confusión más que convierte la película en un fenómeno que en otra cosa. Hay buenas intenciones y actuaciones y, sobre todo, transformaciones, pero no una obra cinematográfica sólida.