En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
No es sencillo hacer una buena comedia, donde todo esté en su lugar y los componentes estén calibrados con precisión para lograr el objetivo primordial: la carcajada. Eso, precisamente, es lo que sucede en Veo a Umberto, comedia estrenada en España como En ocasiones veo a Umberto, cuya versión local está en cartel desde hace unas semanas en el Teatro del Anglo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Escrita por el español Álvaro Carrero y adaptada por Juan Luis Granato, ascendente director a cargo de esta puesta en escena, la obra parte de una situación luctuosa: Amparo (Florencia Infante) atraviesa el duelo por la reciente muerte de su marido y recibe en su casa a Pili (Danna Liberman), una de sus amigas más cercanas. Ambas mujeres llegan a la conclusión de que la repentina muerte del hombre (de un ataque cardíaco) se debe, muy probablemente, a la emoción de haber ganado el sorteo de la Lotería. Como el boleto no aparece, convocan a un médium (Pablo Oyhenart) para que se contacte con el difunto y obtenga el dato tan ansiado. Este chanta a tiempo completo es el que más se asombra cuando Umberto (Christian Font), efectivamente, se materializa frente a sus ojos.
Danna Libermann, Pablo Oyhenart, Christian Font y Florencia Infante
Los intérpretes explotan al máximo sus respectivas dotes humorísticas. Los cuatro son comediantes con largo recorrido en la escena local, en diversos formatos (comedia, carnaval, monólogo, stand up, improvisación, entre otros). Y la dirección de Granato marca un ritmo intenso, acorde con lo que la pieza demanda. Además de potenciar las virtudes del texto, el elenco demuestra un excelente dominio de los recursos gestuales y corporales al servicio del humor, una conjunción determinante para la calidad de la propuesta. Veo a Umberto viene agotando todos los viernes las 275 localidades (en venta en RedTickets) de la hermosa sala Millington Drake. Las razones están a la vista.