La senadora Lucía Topolansky. Foto: Parlamento

Topolansky tampoco es partidaria de investigadora por el Cambio Nelson; acusa a los colorados de “chicana política”

2min
Nº1910 - al de Marzo de 2017

La senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) Lucía Topolansky coincidió con el senador de ese sector José Mujica en que no es necesaria una comisión investigadora sobre el Cambio Nelson, impulsada por el diputado emepepista Daniel Caggiani.   

Los diputados del MPP plantearon que se investigue si pudo darse un caso de financiamiento ilícito en la campaña electoral que llevó al secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, a ganar la diputación por Maldonado.

Este lunes 20, en el programa Inicio de Jornada de radio Carve, Topolansky afirmó que duda sobre la posibilidad de superponer una investigadora parlamentaria al trabajo que ya viene realizando la Justicia respecto al Cambio Nelson.

La senadora opinó que Caggiani “reaccionó ante la alarma pública” cuando solicitó la investigadora.

Mujica dijo el jueves 16 a Búsqueda que si lo hubieran consultado sobre crear una investigadora su respuesta hubiese sido negativa.

“No creo en las comisiones investigadoras y menos cuando el tema está en la Justicia”, señaló el ex presidente.

Colorados.

Como informó Búsqueda, la investigadora propuesta el miércoles 15 por los colorados causó malestar en el Frente Amplio (FA). Incluye a la casa cambiaria Nelson, pero también a la fundida Fripur, a Aire Fresco, a la agencia publicitaria La 10 por sus contratos con Ancap y a la compañía de transporte Cutcsa, que preside el asesor presidencial Juan Salgado.

Un día antes, el FA había decidido impulsar una comisión investigadora sobre el Cambio Nelson, que pertenece a la familia del difunto dirigente colorado Wilson Sanabria. 

Topolansky consideró que fue una “chicana política” el planteo que hizo el Partido Colorado.

El viernes 17 Caggiani publicó en su cuenta de la red social Twitter que finalmente aceptaron la investigadora ampliada: “Aqui la propuesta de resolución de la Investigadora por parte de la bancada del Frente Amplio Investiguemos todo. Truco, re truco y vale 4!”.

Proyecto de resolución investigadora de Cambio Nelson. Foto: Twitter/ Daniel Caggiani
Proyecto de resolución investigadora de Cambio Nelson. Foto: Twitter/ Daniel Caggiani