En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La cirugía bariátrica destinada a los obesos mórbidos no está incluida dentro del paquete de prestaciones de salud. Se puede hacer gratis en el Hospital Maciel (para los usuarios de ASSE) y en el Hospital Militar, pero a nivel privado tiene un costos que rondan los 10.000 dólares. Un tercio del costo cubre los caros materiales quirúrgicos, otro tercio cubre la internación, que suele llevar entre tres y cuatro días en caso de que no haya complicaciones, y otro tercio son honorarios.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Un estudio realizado por la industria probó que “a los cuatro años de iniciado el programa de cirugía bariátrica se cruzan los costos y es mucho más caro no operar”, debido a que mejora su salud y baja el número de internaciones y medicamentos que consume, dijo a Búsqueda Pablo Santiago, profesor agregado de la Clínica Quirúrgica 2.
“Es una apuesta a largo plazo, pero las visiones de las administraciones en salud son muy cortoplacistas. Si me siento a ver los números de aquí a fin de año, hacer la cirugía va a encarecer, pero la visión debe ser más elevada, a largo plazo, a cuatro años”, agregó el cirujano.
Espera.
En el Hospital Maciel hay una lista de espera de unos dos años. Hay 100 usuarios de ASSE en lista de espera para ser operados y el ritmo de operación es de uno por semana.
“Ha ido in crescendo el conocimiento de que existe esta unidad. Recibimos casos de todo el país y un porcentaje importante de enfermos mutuales que cuando ven que les está por llegar el momento de operarse se cambian”, comentó Santiago. “Tenemos la gente, los pacientes y una sala de operaciones flamante. Si están los insumos, se va a hacer”, agregó.
Discutir.
“Las técnicas nuevas de cirugías permiten mejorarles la salud y salvarles la vida. Tenemos que ver como población si vamos a asumir el costo del tratamiento de este sector de la población. Es un problema de todos, una responsabilidad social. Es un problema y tenemos que hacernos responsables entre todos, discutámoslo. Si destinamos recursos a una cosa se lo estamos sacando a otra”, opinó Álvaro Villar, director del Hospital Maciel.
“¿Cómo no vamos a operar a los obesos? ¿Cómo no vamos a poner prótesis de aorta —cada una cuesta 45.000 dólares— y a embolizar las arterias de pacientes con malformaciones arteriovenosas? ¿Cómo no les vamos a comprar los medicamentos a los pacientes con cáncer y los antivirales a los enfermos de HIV? Nos parece obvio, pero cada decisión que se toma es porque se saca dinero de otro lado”, agregó Villar.