• Cotizaciones
    miércoles 17 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Transporte, la cuenta pendiente

    Costa Rica se ha planteado un ambicioso escenario de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, pero tiene una piedra en el zapato: el transporte, responsable del 50% del consumo energético. El número de autos se duplicó en 15 años. Hay 1,4 millones para una población de casi 5 millones de habitantes, según datos del gobierno. Las personas que habitan en zonas metropolitanas pasan una totalidad de tiempo equivalente a unos 15 días al año atascados en el tráfico.

    El país tiene un mercado de importación de usados que complica los planes y el lobby de los transportistas privados es grande. Su flota tiene más de 20 años en promedio y es poco eficiente. El gobierno trabaja para ajustar impuestos, ya que hoy quienes tienen vehículos más viejos y menos eficientes pagan menos impuestos, que quienes adquieren un vehículo nuevo y eficiente. Además, prepara planes para promover el transporte eléctrico mientras el proyecto de un tren eléctrico lleva ya unas siete versiones que no se lograron concretar.

    Salud, Ciencia y Ambiente
    2017-08-17T00:00:00