En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La ministra de Educación, María Julia Muñoz, dijo que todavía no estudió la propuesta del Ejército de hacerse cargo de la formación de varios centenares de jóvenes que no estudian ni trabajan. No obstante, aseguró que le tiene mas confianza en ese tema a la Iglesia Católica antes que a las Fuerzas Armadas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Muñoz dijo que las instituciones de educación católica han tenido “pequeñas experiencias” que han dado muy buenos resultados, y puso como ejemplo el caso del liceo Impulso.
—¿Qué opinión tiene sobre la propuesta del comandante en jefe del Ejercito para que la institución dé formación a los jóvenes que ni estudian ni trabajan?
—No lo hemos discutido. Creo que los que noestudian deben estar estudiando y debemos acercarlos al sistema. No creo que porque estén en un régimen diferente a lo que pueda ser la educación formal o los Centros Educativo de Capacitación y Producción del MEC, en unos meses les cambie la cabeza y la vida. Creo más en propuestas en profundidad durante más tiempo. Al sistema no lo ayuda, sí ayuda a un colectivo de 100, 200, 500 muchachos. Pero todo lo que ayude me parece bien, yo no soy de las que dicen: “¡qué horrible el Impulso!”. Todo lo que ayude vamo’ arriba y adentro. Pero hay que dejar claro que si se trabaja sobre un pequeño sector de un núcleo mayor muy problematizado, se trabaja sobre un pequeño sector. No sobre todos. Pero está buena la idea de que el Uruguay cada vez tenga la población más incluida. Si tengo que hacer una división grande te diría que creo más en la Iglesia que en el Ejército.
—¿A que se refiere con esa afirmación?
—A que la Iglesia Católica tiene muchísimos años de tradición en la educación de las personas, tienen larga tradición con los jesuitas, los salesianos… Y hay de hecho pequeñas experiencias que tienen buen resultado, que son selectivas, que tienen núcleos familiares motivados; que no las podés generalizar porque en realidad el sector público tiene a los díscolos, a los rebeldes, a los que no insultan al profesor, a los buenos también. Tiene a todos. Pero si esa experiencia salva 400 muchachos, bienvenida sea. El Estado se tiene que ocupar de todos los demás.