En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Como fundamentación de la creciente probabilidad de recesión en Estados Unidos (EE.UU.), Ernesto Revilla, encargado del área económica para América Latina de Citibank, presentó el viernes 24 algunos de los indicadores que sostienen esta tesis: por un lado, el índice de sentimiento del consumidor estadounidense —elaborado por la Universidad de Michigan— se ubica actualmente en niveles mínimos desde la crisis de los subprimes en 2009 y más de 10 puntos porcentuales por debajo del registrado durante los peores meses de la pandemia. Por otro, el sobrecalentamiento que está sufriendo esa economía, reflejado en récords históricos en el mercado inmobiliario y laboral. A modo de ejemplo, el analista explicó que hoy en EE.UU. se podría asignar un puesto disponible a cada desempleado y aun así solo se lograría llenar la mitad de las vacantes. Esto, dijo, empuja los salarios y costos laborales al alza.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Hablando en el Citi Latam Media Summit, en Nueva York, mencionó además la caída de S&P 500 —uno de los principales índices bursátiles de Estados Unidos— y el estrechamiento de las condiciones financieras globales que refleja el aumento en el índice específico de Goldman Sachs. Esto puede representar un problema para América Latina, en particular para los países con mayor “vulnerabilidad” externa por el lado del endeudamiento o de un elevado déficit de cuenta corriente. Por eso, la “receta común” que dio para esa región es “fortalecer los fundamentos”.
Respecto al accionar de los bancos centrales latinoamericanos, reconoció que siempre hay “distintos grados de autonomía”, por lo que “todos están bajo alguna presión política”. En Uruguay, específicamente, el economista relativizó las críticas sobre la inconsistencia entre las políticas fiscal y monetaria.