• Cotizaciones
    jueves 20 de junio de 2024

    ¿Lacalle Pou al frente del directorio?: “Sería un lujo”

    Hay una pregunta que sobrevuela en los ambientes políticos sin una respuesta certera: ¿qué será de la vida del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, una vez que termine su mandato? Es algo de lo que se sabe poco, pero hay algunas pistas.

    El presidente ha transmitido a su entorno que no le interesa volver al Senado, y ha dejado entrever la posibilidad de alinear las tropas del Partido Nacional desde la sede de la plaza Matriz. El presidente del directorio blanco, Pablo Iturralde, asegura que para el partido sería un “lujo absoluto” que eso se termine concretando.

    “Me sentiría superorgulloso de haber llegado hasta este lugar y que el presidente saliente viniera a ocuparlo después. Pero eso va a depender de él, de sus planes personales. Es una persona joven que lo ha dado todo, cinco años cansan, pero él lo pensará. Por supuesto que sería un lujo para el partido. Si de mí dependiera, lo acompañaría con las dos manos y le pediría que viniera y estaría dispuesto a quedarme acá a ayudarlo en lo que sea”, dijo Iturralde.

    Contratapa
    2022-10-12T23:45:00