El teléfono de Marcelo Abdala, uno de los coordinadores del PIT-CNT, sonaba y sonaba hasta que atendió. Era martes 2 al mediodía y unas horas después el presidente electo Tabaré Vázquez daría a conocer su gabinete.
El teléfono de Marcelo Abdala, uno de los coordinadores del PIT-CNT, sonaba y sonaba hasta que atendió. Era martes 2 al mediodía y unas horas después el presidente electo Tabaré Vázquez daría a conocer su gabinete.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Tengo que hablar con ustedes urgente”, le dijo Ernesto Murro, hasta aquella hora solo presidente del Banco de Previsión Social (BPS). “Dame un rato que está el Secretariado y después nos juntamos”, le respondió. Eso bastó para que a media tarde se reunieran en el PIT-CNT junto a Fernando Pereira, otro de los coordinadores de la central. Allí, entre mates, Murro les hizo saber que será el próximo ministro de Trabajo a partir del 1º de marzo de 2015.
En diálogo con Búsqueda, Abdala definió el encuentro como “una reunión de amigos” y destacó el gesto de Murro, a quien conoce desde la década de los 80 por su actividad sindical como secretario general del Soima (madera).
Abdala dijo que “porque (Murro) venga del movimiento obrero no significa que no vaya a ser equilibrado o que se discuta la autonomía de roles”. “Habrá acuerdos y diferencias, pero que antes de ultimar su cargo venga a conversar con la central es muy valioso”, agregó.