Luego de que el Directorio de Antel suspendiera la construcción del Antel Arena a pedido del Poder Ejecutivo, el gobierno decidió reanudar la obra y el presidente Tabaré Vázquez anunció que será en enero tras la licencia de la construcción.
Luego de que el Directorio de Antel suspendiera la construcción del Antel Arena a pedido del Poder Ejecutivo, el gobierno decidió reanudar la obra y el presidente Tabaré Vázquez anunció que será en enero tras la licencia de la construcción.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDe todas formas aún se debe presentar la nueva propuesta de financiación, para lo cual trabaja una comisión desde el 16 de julio (ver página 29). Fuentes de Antel consultadas por Búsqueda consideran como lo más probable la aprobación de un fideicomiso público.
El director de Antel Gustavo Delgado considera que los ministerios de Turismo y Transporte, así como la Intendencia de Montevideo, deberían contribuir.
—¿Lo sorprendió la suspensión del Antel Arena?
—Había señales previas. Lo que me sorprendió fue el defecto de comunicación que existió. En el Directorio ya estábamos informados e íbamos a resolver en determinada línea. Se hubiera votado en el Directorio, el Directorio hubiera decidido suspender y no habría generado distintas vocerías del gobierno que hablaran de una situación, de otra situación y de otra situación. Sin embargo el día previo se hizo trascender de forma tal, que provocó una crisis donde podría no haberla habido. Se desató un conjunto de conflictos que ya exceden a Antel y enrarecieron la solución del tema.
—¿Por qué no considera una prioridad la construcción?
—Si uno lo mira dentro del contexto y de las inversiones, no es el desarrollo principal. Para mí no. Es un proyecto interesante para la ciudad, para la zona donde está enclavado, para el país. Sería buena cosa que Antel estuviera asociado, pero no creo que Antel tenga que ser el gestor de ese proyecto, más allá de que le pueda sacar jugo. Está bueno tenerlo, pero no dentro de los proyectos sustantivos.
—¿Qué solución avizora?
—En el Directorio no hemos entrado a analizarlo, pero yo creo que si al turismo le viene muy bien, si al Ministerio de Transporte y a la Intendencia de Montevideo les resulta interesante, sería buena cosa que todos ellos contribuyeran. A la empresa como tal le puede resultar interesante, pero no es la única que tiene un interés. Ni pareciera razonable que sobre los hombros de Antel se ejecutara esta obra, más allá de que en su conjunto no significa una catástrofe para Antel.