• Cotizaciones
    sábado 07 de septiembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    “Sería un honor” competir por la intendencia, dice Legnani

    Francisco Legnani, secretario general de la Intendencia de Canelones y coordinador de la campaña de Yamandú Orsi, dice que es pronto para pensar en las elecciones departamentales, aunque admite que dada su trayectoria en la comuna su nombre puede estar entre los candidatos para suceder al intendente

    El secretario general de la Intendencia de Canelones y coordinador de la campaña de Yamandú Orsi, Francisco Legnani, dice que sería “un honor” que su nombre esté entre los candidatos para competir por el gobierno canario, aunque advierte que aún es pronto para esa discusión.

    —¿Le preocupa la sucesión de Yamandú en Canelones, cuando no hay un candidato claro?

    —La elección departamental es la que cierra el ciclo electoral. Para los que respiramos política todo el día, tal vez sea todo uno, pero a la ciudadanía no hay que agobiarla adelantando procesos. Ahora estamos en un proceso de una interna, luego va a venir octubre, quién sabe si (viene) noviembre, y recién en mayo de 2025 tenemos la elección del intendente y de los municipios. Me parece que es un proceso que no hay que acelerar, que para adelante la fuerza política determinará quiénes son los nombres que van a correr esa carrera importantísima por las departamentales de Canelones y por cada uno de los municipios. Me parece que no es momento ahora de adelantar esa discusión.

    —¿Le gustaría correr esa carrera?

    —Primero tenemos un objetivo, que es junio. Yo, por otro lado, estoy abocado a la gestión por el rol que ocupo, que es una confianza que me ha dado Yamandú. Sí entiendo que llegado el momento mi nombre pueda llegar a manejarse por una cuestión de que he acompañado la gestión estos cuatro períodos, y planteo que si eso ocurre para mí sería un honor, pero también somos del partido y vamos a estar donde el Frente Amplio entienda que tenemos que estar. No es un tema que nos preocupe ni que estemos abocados a plantearnos en este momento.

    —Esta vez aparentemente habrá una coalición que compita en Canelones, lo que puede hacer peligrar muchos municipios. ¿Eso no es un problema adicional?

    —Está dentro de las reglas de juego. Es una herramienta válida, presentarán su propuesta para conducir el departamento y nosotros las nuestras y vamos a contraponer modelos de gestión. Nosotros, teniendo en la memoria lo que heredamos en el año 2005 como departamento de Canelones después de cuatro períodos blancos y colorados. De hecho, en el último período de Tabaré Hackenbruch de alguna manera se dio una coalición de hecho en Canelones porque hubo sectores del Partido Nacional que acompañaron su candidatura. Ganaron el gobierno y el desenlace fue el que todos conocemos. Y eso se lo vamos a refrescar en la memoria, sobre todo a los más jóvenes, que no conocieron el Canelones del 2005 para atrás.