En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones del presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Gabriel Lombide, en una entrevista con Búsqueda el 22 de febrero.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Lombide dijo que los canales, a los que debe fiscalizar y controlar que cumplan con la normativa vigente, son “jodidazos”, porque “no hay nada que no impugnen”.
Además, informó que la Ursec aumentará las multas que les impone por excederse en los tiempos de las tandas publicitarias y que evalúa embargarlos si no terminan con ese “abuso”.
Andebu expresó su “sorpresa y preocupación” por las declaraciones. Para la asociación, el titular de la Ursec “se expresa en términos vulgares y agraviantes hacia los canales de televisión, y afirma que se encuentra en ‘combate’ con los mismos, recurriendo a un término de tono beligerante que entendemos inapropiado”.
Además, las declaraciones de Lombide “no se ajustan a la realidad”, dice el comunicado, y cuestiona que el jerarca critique “el hecho de que los medios recurran a los mecanismos legales recursivos para cuestionar las acciones del organismo”.
“Debe tenerse presente que en un Estado de derecho el acceso a la Justicia es una garantía constitucional que nuestros asociados han utilizado cuando se sienten violentados en sus derechos”, prosigue el texto.