En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A partir del domingo 3 y hasta el 10 de marzo se realizará la edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. La apertura será el 3 en la tradicional sala Cantegril, a las 21 h, con la película “Mi planta de naranja lima”, del director brasileño Marcos Bernstein, basada en el libro de José Mauro Vasconcelos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Entre la veintena de invitados al festival figuran los argentinos Víctor Laplace, Celeste Cid, Nicolás Pauls, Hernán Belón, Jeanine Meerapfel, Martín Oesterheld, los brasileños Marcos Bernstein, Ugo Giorgetti y Tata Amaral, el chileno Pablo Perelman, el colombiano Juan José Cardona, la ecuatoriana Tania Hermida, el turco Reyis Çelik. De Uruguay estarán Daniela Speranza y Vicky Rodríguez, directora y actriz de la película “Rambleras”, y el actor Carlos Frasca, protagonista del filme “El Rincón de Darwin”, entre otros.
Laplace viene como director, guionista y actor de la película “Puerta de Hierro, el exilio de Perón”, un tema que lo apasiona. Jeanine Meerapfel dirigió 17 filmes y presentará el último en Maldonado: “El amigo alemán”, protagonizado por Celeste Cid. Ambientada en la Buenos Aires de la década de los 50, la película se centra en el vínculo entre la hija de un matrimonio de inmigrantes alemanes judíos y un hijo de alemanes nazis.
Martín Oesterheld, que es nieto del guionista de la historieta de culto “El Eternauta”, presentará “La multitud”, un documental que aborda los asentamientos que se formaron alrededor de proyectos urbanísticos como la ex ciudad deportiva de la Boca y la Torre Interama, en la zona sur de Buenos Aires.
Por su parte, del turco Reyis Çelik se exhibirá “Night of silence”, que ganó el Oso de Cristal en el Festival de Berlín, a propósito de los entretelones de un matrimonio arreglado entre un hombre veterano y una niña, según es tradición en su país. Para ampliar información: cinepunta.com.