• Cotizaciones
    miércoles 12 de junio de 2024
    • Temas del día

    Abandonar el Mercosur sería un error

    El presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Bernd Lange, opina que Uruguay no debería abandonar el Mercosur.

    El “mundo globalizado” es un océano con “tantas tormentas y aguas turbulentas” que navegarlo solo no tiene sentido, dijo a Búsqueda el político alemán.

    —En Uruguay hay actores que le piden al presidente Luis Lacalle Pou que abandone el Mercosur. ¿Qué les diría usted?

    —Para ser honesto, en este mundo globalizado, donde tenemos estos grandes poderes, donde tenemos estas grandes compañías, estas grandes compañías digitales, ¿es realmente sabio tratar de navegar solo en este océano con tantas tormentas y aguas turbulentas? No lo creo. Creo en la cooperación regional. Siempre pongo el ejemplo de Luxemburgo, un país muy pequeño. Soy muy amigo de su ministro de Relaciones Exteriores, quien dice que Luxemburgo solo tiene una manera de sobrevivir en este océano de globalización y es en el marco de la Unión Europea. Y creo que es correcto.

    —¿La experiencia del Brexit expuso los riesgos de apartarse de un bloque?

    —Exacto. Tuvimos muchas discusiones en la Unión Europea sobre el Dexit, en Alemania, el Frexit, en Francia, y lo que sea, todo eso ya no existe.

    Información Nacional
    2023-05-24T21:25:00