En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El presidente argentino Alberto Fernández se comunicó telefónicamente el martes 10 con el exmandatario uruguayo José Mujica para invitarlo a él y a su esposa, la senadora tupamara Lucía Topolansky, a visitar Buenos Aires y permanecer unos días en la residencia oficial de Olivos. Mujica le respondió que por ahora no concretará el viaje debido a la pandemia de coronavirus, pero aprovechó la llamada para “intercambiar sobre distintos asuntos de actualidad”, según dijo a Búsqueda.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Mujica había intentado comunicarse con Fernández para felicitarlo por el apoyo que le brindó al expresidente boliviano Evo Morales, al darle asilo político en Buenos Aires por casi un año y acompañarlo esta semana hasta La Quiaca, la localidad argentina en la frontera con Bolivia a través de la cual Morales retornó a su país. Al enterarse, Fernández llamó personalmente al líder tupamaro, le agradeció el gesto y lo invitó a él y a Topolansky a la residencia presidencial de Olivos.
El expresidente uruguayo le explicó que no puede viajar debido a que integra el grupo de extremo riesgo ante la pandemia de coronavirus, ya que tiene 85 años y una enfermedad autoinmune. De todas formas, aprovechó para intercambiar puntos de vista sobre los distintos asuntos de actualidad y la relación bilateral entre Argentina y Uruguay.
“Fue una linda charla. Hablamos de América Latina, de lo que está pasando en Bolivia y en otros países”, relató Mujica.
El domingo 8 el presidente argentino viajó junto con el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, en su avión privado para participar en la asunción del nuevo mandatario boliviano, Luis Arce. Fernández mantiene una relación de amistad con Bustillo, pero todavía no ha tenido ninguna reunión bilateral con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.
Algunos dirigentes políticos y analistas especulan con la posibilidad de que en el gobierno argentino exista molestia debido a las medidas adoptadas por la administración de Lacalle Pou con el objetivo de atraer a ciudadanos de ese país para que trasladen a Uruguay su residencia fiscal. Tanto Fernández como Lacalle Pou han negado en público esas diferencias.