En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Uno de los precandidatos del Frente Amplio, el comunista Oscar Andrade, se molestó por una serie de cambios que se le realizaron en el Senado al proyecto de ley que impulsa la contratación de personas con alguna discapacidad por parte de las empresas privadas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El proyecto fue aprobado el miércoles 17 en el Senado por todos los partidos. Por el Frente Amplio fundamentaron a favor Juan Castillo (Partido Comunista), Marcos Otheguy (Rumbo de Izquierda) y Constanza Moreira (Casa Grande).
Sin embargo, Andrade expresó su malestar en las redes sociales debido a que en el Senado hubo un acuerdo para quitar del proyecto los artículos que otorgaban una licencia especial al trabajador que tenga un hijo con alguna discapacidad.
Andrade, uno de los principales impulsores de esta norma, dijo que es “lamentable” que se sacaran esos artículos.
Agregó que es “inexplicable” que no se haya conversado con las organizaciones sociales estos temas. De hecho, varias personas que estaban en las barras del Senado el miércoles 17 se retiraron de sala molestas por los cambios.
El dirigente comunista agregó que “recortar” la ley luego de llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo “es triste, muy triste”.
El mensaje molestó a varios legisladores del Frente Amplio, que hicieron circular el texto de Andrade en redes internas y con comentarios críticos. La idea es aprobar en un proyecto aparte el tema de las licencias.