En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La transformación de personas en animales aparece en las creencias y libros más antiguos, en los cuentos populares y de terror, en los circos y en el cine, pero la mutación más simbólica es la del hombre en lobo. “Se trata de una forma de bestialismo en la que el hombre conectaba con su fiera interior y daba rienda suelta a sus instintos más primarios”, afirma al hablar de sus orígenes el escritor español Juan Antonio Molina en el prólogo de Hombres-lobo, un volumen que reúne cuatro relatos sobre el tema (Penguin Clásicos, 2017).
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En esta antología, Molina optó por incluir versiones inéditas de relatos sobre licantropía, nombre que se le da a esta transformación. El único cuento ya publicado en un relato mayor es el primero del volumen: El lobo blanco de las montañas Hartz. Su autor, el escritor inglés Frederick Marryat, fue viajero y escritor de una obra vinculada al mar, a lo gótico y a la licantropía. Su cuento tiene la peculiaridad de que su protagonista es una mujer lobo.
Del segundo autor, Sutherland Menzies, poco se sabe, incluso se piensa que podría ser el seudónimo que adoptó una mujer para escribir cuentos góticos y de terror. El que se incluye en este volumen se llama Hughes, el hombre-lobo, y por primera vez aparece un licántropo inglés como protagonista. Para Molina, eran personajes alejados de la tradición británica porque los lobos se extinguieron antes en las Islas Británicas que en el resto de Europa.
En una estación de ferrocarril inglesa se ambienta La caza, de Peter Fleming, hermano mayor del creador de James Bond, Ian Fleming. Explorador y periodista, Peter escribió varios libros de viajes y este cuento es, al parecer, el único de género fantástico. Por su parte, al francés Claude Seignolle pertenece El gâloup, un relato innovador al incluir el punto de vista del hombre lobo que, como toda bestia, aterra a la vez que siente miedo.