En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Una de las características que vuelven al golf un deporte singular quedó patente cuando el domingo 22 se cerró la XXXI Copa de Oro en el Club de Golf del Uruguay. El torneo, uno de los más importantes dentro del calendario de esa institución, tuvo como ganadores en sus principales categorías a dos golfistas en momentos muy diferentes de sus carreras, pero a los que el triunfo conmovió de igual manera.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Por un lado, en la rama femenina se impuso Victoria Bargo, una joven de 23 años que se reencontró con un triunfo significativo; por el otro, Miguel Reyes, de prolongada y exitosa trayectoria, que se convirtió en el mayor ganador de esa competencia. En un deporte sumamente individual como lo es el golf, cada ganador evalúa en su fuero íntimo la medida de su logro.
La Copa de Oro, con más de tres décadas de tradición, se convirtió en un certamen de referencia por el alto nivel de juego de sus participantes y por los premios y sorteos que entrega. Además de ser fecha oficial del ranking de la Asociación Uruguaya de Golf, desde el año 2016, cumple con la normativa dispuesta por la entidad rectora y otorga puntos para el ranking mundial de aficionados (WAGR), con la gran importancia que eso supone para el golf de alta competencia.
Bargo en lo más alto
Bargo logró de punta a punta su tercera Copa de Oro en la principal categoría con un score de 231 golpes para las tres vueltas. En segundo lugar, con 242 impactos, finalizó María Paz Marqués.
Ya en la ronda inicial, disputada el viernes 20, Bargo quedó en lo más alto de las posiciones con una tarjeta de 77 golpes. En la segunda ronda mostró su mejor cara con un recorrido de 74 impactos, que luego sería también la mejor tarjeta de todo el campeonato. Con ese desempeño amplió la ventaja con la que llegó a la ronda final. La definición no tuvo sorpresas y, con una vuelta parcial, luego de recorridos los primeros nueve hoyos en 39 golpes, Bargo aseguró el título.
En diálogo con Búsqueda la golfista se mostró contenta con su triunfo, en particular por el contexto en el que llegó. Contó que venía de la frustración de no haber clasificado para integrar el equipo de la Copa Los Andes. También que los estudios de odontología, que está cerca de terminar, no le permitieron dedicarle el tiempo que quisiera al golf.
“Desde junio que no jugaba un torneo de más de dos vueltas. Estoy tratando de recuperar el ritmo, ya que a mediados de noviembre voy a jugar el WALA (Women’s Amateur Latin America) en Pilar Golf Club de Buenos Aires”, dijo la ganadora.
Reyes por nueve
El triunfo del domingo 22 le dio a Reyes su novena Copa de Oro y lo convirtió en el mayor ganador en la historia de esta competencia. Con un muy buen acumulado de 215 golpes para los 54 hoyos, se impuso por siete impactos a su escolta Nicholas Teuten.
En la primera jornada, el juvenil Juan Cruz Esmoris de 14 años quedó en lo más alto de las posiciones con un recorrido de 74 golpes. En la segunda ronda, Reyes saltó a la vanguardia gracias a una tarjeta de 68 golpes, que resultó la mejor de todo el certamen y que le dio una ventaja de siete golpes para enfrentar la ronda final.
“Salí a no cometer grandes errores, a hacer la mayor cantidad de pares para evitar cualquier arremetida. Por suerte jugué uno bajo el par de ida y eso me dio una gran tranquilidad para afrontar los hoyos finales”, dijo Reyes a Búsqueda tras finalizar la ronda.
El campeón destacó las condiciones de la cancha y felicitó por eso a las autoridades del Club de Golf del Uruguay. “Los greens están realmente espectaculares. Hay que tener en cuenta la terrible sequía que azotó al país y eso se nota en algunas zonas”, sostuvo.
Reyes contó que asume el golf de una manera competitiva y por eso dedica muchas horas al entrenamiento. Habló de lo desafiante que es compatibilizar el deporte con la familia y el trabajo. “Busco practicar muy temprano en la mañana para que nada altere el resto del día. Esta es la manera que entiendo el golf competitivo”, dijo.
En el horizonte de Reyes está el Latin American Amateur Championship (LAAC) a jugarse en enero próximo en Panamá. Será la séptima vez que participe de ese certamen. “No está en mi mente decir que este es el último LAAC, mientras clasifique para jugarlo voy a seguir yendo. Es un torneo espectacular”, valoró.
La conformidad del capitán
A sus 29 años, Nicholas Teuten es uno de los capitanes de menor edad en los 100 años de vida del Club de Golf del Uruguay. Con un index 4, le está imprimiendo su impronta a la capitanía de Punta Carretas, cargo que asumió en diciembre del año pasado.
“Quedamos muy satisfechos con el desarrollo de esta Copa de Oro, donde el nivel de juego fue muy bueno”, comentó a Búsqueda apenas finalizada la entrega de premios. En ese sentido destacó el trabajo de la Secretaría Deportiva en la difícil tarea de organizar el horario para los 220 golfistas que compitieron. También valoró la mejoría que viene mostrando la cancha, aunque consideró que falta “alguna lluvia” y algo más de calor “para que el pasto explote”.