En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Dirigentes de Cabildo Abierto plantearon a su líder, el senador Guido Manini Ríos, que el caso de Salto Grande debe ser aprovechado por su partido para marcar la cancha al presidente Luis Lacalle Pou. Uno de los argumentos que utilizan es que el mandatario “solo defiende a los suyos”, y recordaron la decisión de pedirle la renuncia a la entonces ministra de Vivienda, Irene Moreira, después de que se divulgara que había entregado apartamentos a militantes de su colectividad política, dijeron a Búsqueda fuentes cabildantes. Desde ese momento, Manini Ríos, esposo de la actual senadora Moreira, cortó el diálogo con Lacalle Pou.
“Con este gobierno, dar un gesto de conciliación es una señal de debilidad”, dijo un cabildante que en los últimos días habló con su líder.
En ese panorama, los cabildantes no dan como una certeza que apoyarán al canciller Francisco Bustillo —que será acompañado por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche— durante la interpelación del próximo 3 de octubre aprobada con votos del Frente Amplio y de Cabildo Abierto. El tema está todavía en discusión, señaló uno de los consultados.
El Ministerio de Economía habilitó un refuerzo de $ 200 millones para la delegación uruguaya en Salto Grande, como ocurre desde que años atrás se discontinuaron los ajustes por inflación de su presupuesto. El otorgamiento de esa partida recibió cuestionamientos desde el Frente Amplio. Ese complemento monetario “parece sostenerse más por un criterio de afinidad y lealtad” que por una “lógica común que apele a la justicia social”, como darles un aumento salarial a los 13.000 soldados en esta Rendición de Cuentas, planteó ayer miércoles 6 el semanario La Mañana —afín a Cabildo Abierto— en un espacio editorial.
Albisu es acusado de utilizar las partidas del Estado para engrosar la planilla de la delegación uruguaya en Salto Grande con dirigentes y militantes afines a la Lista 404 del Partido Nacional.
Distintos senadores nacionalistas consultados por Búsqueda dijeron que Albisu tiene que ser citado por las autoridades del Partido Nacional en Montevideo para que dé sus explicaciones sobre este asunto. El próximo lunes 11 habrá una sesión del directorio blanco y es posible que en ese encuentro se plantee el tema.
Desde Presidencia se informó a Búsqueda que hasta que no se termine la investigación sobre el accionar del presidente de la delegación en la represa binacional no se tomará ninguna decisión.